Cd. Victoria, Tamps.- El delegado de Relaciones Exteriores, Jaime Rodríguez Inurrigarro, subrayó que los ajustes de personal que el Gobierno Federal sigue haciendo en varias dependencias “no llegarán a ésta”, toda vez que es poca la plantilla laboral “y las oficinas de enlace que hay con los ayuntamientos, son ellos quienes pagan el salario de su gente”.
Aunque no hay afectación de recorte de personal, Rodríguez Inurrigarro, destacó que al día de hoy “salvo el ayuntamiento de Nuevo Laredo no ha firmado el convenio correspondiente con la empresa que prestará el servicio con motivo de la modernización del pasaporte”, desconociendo el porqué.
Recordó que la delegación de Relaciones Exteriores, celebra año con año un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y El Mante, en donde los interesados tramitan el pasaporte, obviamente con un costo adicional que el municipio establece, porque precisamente con ese recurso se paga el salario de los servidores que laboran en las oficinas.
Dijo que ya es decisión de los ayuntamientos prestar ese servicio a la comunidad, y en el caso de Nuevo Laredo, que no ha firmado ese convenido con la empresa Veridos México, hasta ahorita no ha repercudido en la expedición del documento, porque la gente está tramitando su pasaporte vía internet en la oficina de enlace de Matamoros o Reynosa.
Discussion about this post