Ciudad Victoria.-Al recibir la constancia de registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que dentro de su proyecto “caben todos”, refiriéndose a las diferentes corrientes del tricolor.
“Yo tengo muchos amigos en Tamaulipas y se quién es quién. Conmigo van a caber todos, Tamaulipas es muy grande y en este proyecto, en esta nueva etapa, caben todos”, expuso.
Hinojosa Ochoa destacó que su postulación no se trata de un proyecto personal, sino de un proyecto del PRI.
“Esto es un proyecto de todos los que conformamos las estructuras de operación política, todos los que formamos esta hermandad de priistas y aquí van a caber todos”.
Previamente, la Comisión de Procesos Internos del PRI sesionó, resolviendo declarar válida la precandidatura de Hinojosa Ochoa a la candidatura priista a la gubernatura.
Más tarde en una conferencia de prensa aclaró: “Hice un compromiso el día de ayer, mi compromiso es de inclusión, mi compromiso es estar a la altura de la competencia electoral, mi compromiso es que podamos hacer juntos una oferta política que permita convencer a todos los priistas que deseamos listos para participar en una contienda política electoral”.
Negó que sea necesaria una operación cicatriz entre los siete aspirantes a la candidatura, e incluso dijo sostuvo una reunión con Enrique Cárdenas, despejando cualquier duda.
“Enrique es mi amigo, y es mi amigo de toda la vida a quien le tengo un gran cariño y le tengo un gran aprecio”, dijo.
Hinojosa Ochoa dijo que Enrique Cárdenas tiene Una trayectoria que le es reconocida por el priismo tamaulipeco, “Y no tengan la menor duda Enrique va a trabajar muy duro por Tamaulipas y definitivamente va a ser una gente que va a trabajar muy cerca de su servidor”.
Por otro lado, el precandidato del PRI también adelantó que ha hecho el compromiso de observar gastos de campaña austeros, “Ya las campañas de otra época donde ustedes veían un gran derroche eso ya ha pasado a la historia”.
Hinojosa Ochoa relató que será este lunes 1 de febrero cuando empiece a planear su precampaña, en la que recorrerá el estado para convencer a los delegados de que finamente puedan elegirlo como candidato a la gubernatura.
También dijo que al estar abierta la puerta para que su partido elija los candidatos a los perfiles más competitivos y que estén calados en las urnas.
Discussion about this post