Javier Chicharito Hernández anotó ayer dos goles contra Hannover y llegó a 21 goles con el Bayer Leverkusen esta temporada, siendo ésta su campaña más goleadora en el Viejo Continente.
CH7 superó el registro que tenía con el Manchester United durante su primer año en el Viejo Continente (2010-2011), cuando anotó 20 dianas con los Red Devils.
El delantero mexicano empató en Bundesliga las 13 anotaciones que marcó hace cinco años en la Premier League, cuando se dio a conocer al mundo entero.
De esta forma, el ídolo azteca confirma que la 2015-2016 es su mejor temporada en Europa, pues aunque sus números son parecidos a los de su año debut, aún le restan cuatro meses de acción con el Bayer.
Chicharito Hernández cobró un penalti e hizo un gol para finiquitar la victoria de Bayer Leverkusen 3-0 en casa ante Hannover, en partido de la fecha 19.
Para el jugador tapatío ésta es la primera pena máxima que anota en la liga y que le mantiene en el cuarto sitio en la tabla de mejores romperredes en 16 apariciones.
El delantero mexicano sigue mostrándose implacable frente a la portería, pues aunque su anotación no fue de jugada, el temple y seguridad que le imprime a sus remates no dejan duda de lo bien que le sienta la liga alemana.
Bayer fue de menos a más en la cancha. No apretó desde el inicio, sabiendo que Hannover tampoco arriesgaría tanto; sin embargo, cuando se sentía amenazado apretaba el acelerador y le daba toque al contrario, con Chicharito como su hombre chave.
Al minuto 10 los locales mandaron un disparo al palo, muestra de que no permitiría irse en blanco. Chicharito ingresó al área al 26’, hizo un recorte, pero no pudo terminar la jugada.
Bayer controlaba las acciones, aunque no siempre conducía la pelota con comodidad, pero cuando lo hacía se iba a fondo y de esa forma al minuto 43 abrió el marcador tras un tiro de esquina. Stefan Kiessling remató con la cabeza y anidó el esférico en la portería visitante.
Bayer marcaba el ritmo del juego. Un gran disparo de Kevin Kampl fue rechazado por el guardameta.
Chicharito no pudo alcanzar la pelota en un contragolpe de su equipo al 56’, pero un compañero sacó un remate que pegó en un palo y el larguero. Se salvó Hannover. La ambición del mexicano tuvo premio.
Cuando se marcó la falta en el área de Sakai, Chicharito de inmediato pidió el balón para cobrar y al minuto 62 disparó con la derecha al poste izquierdo de Zieler. Así se escribió el 2-0 y el tanto número 20 del jalisciense desde que llegó a Alemania; pero vendría el 21 y el 13 de liga.
Al 83’ Hernández terminó la jugada iniciada por la banda derecha; yendo del otro lado a velocidad entró al área, le dobló la cintura a un contrario y cruzó el disparo para poner el marcador 3-0. Así concluyó un encuentro que Bayer ganó y ahora suma 31 puntos y se ubica en el cuarto sitio en la tabla de posiciones.
Discussion about this post