Ciudad de México.- La PGR analiza solicitar un juicio de procedencia al Congreso de Sinaloa para desaforar a la diputada ex panista Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de utilizar documentos falsos para ingresar al penal del Altiplano.
Al participar en la VIII reunión plenaria de la bancada del PRI en el Senado, la titular de la dependencia, Arely Gómez González, precisó que están por concluir la investigación contra la legisladora por Cosalá, que el año pasado visitó al capo Joaquín El Chapo Guzmán antes de fugarse.
“Ya está listo el pliego de consignación, pero la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada analiza solicitar la declaración de juicio de procedencia contra la diputada, para desaforarla”, anunció.
Gómez González aseguró que la Procuraduría General de la República cumplirá con todos los pasos legales, para llegar a la etapa de la consignación contra Sánchez López.
“Esto sería únicamente por lo relacionado con la credencial de elector”, aclaró.
La fiscal de la nación reconoció que sólo tienen fotografías de la credencial falsa que Sánchez López utilizó para ingresar al Centro de Readaptación Social del Altiplano.
“Nosotros tenemos fotos de que ella visitaba el Altiplano con una credencial que no era de ella, se empezó a integrar una averiguación previa no disponíamos ni disponemos de la credencial y tenemos solamente una fotocopia, pero sabemos que los nombres que dicen ahí son falsos, la dirección”, indicó.
Dijo que el proceso judicial que se le sigue por testigo por la fuga de Guzmán Loera está en curso. “Ahí se le acusa de testigo y la investigación está en etapa de integración”, reveló.
Por otra parte, anunció que el presidente, Enrique Peña Nieto presentará una iniciativa para fortalecer la extinción de dominio y con ello debilitar a las organizaciones del crimen organizado en sus propiedades.
Discussion about this post