La salida de, JOSÉ MANUEL ASAAD MONTELONGO, de la Delegación Federal del IMSS, tiene dos lecturas; la primera es que no renunció sino que lo renunciaron por manejos inadecuados, pero llegará a sucederlo uno peor y con las uñas más afiladas, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, de triste recuerdo y apodado “El Boby”.
Otra de las versiones que se manejan en torno al “Güero ASAAD” y que son propaladas por una de sus ex voceras, es que el fallido aspirante a senador del PRI, hace ya algunos ayeres, recibió una invitación para ocupar una cartera en el mismo instituto, pero en otra entidad del país.
Para quienes conocen de aguacates, la llegada de “El Boby” es interpretada como una estratégica forma de operar y allegar recursos a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional, estrategia muy conocida por el aún delegado federal de la PROFEPA en San Luis Potosí.
La misma ex vocera de “El Güero” ASAAD asegura a quien la quiera escuchar, atender y entender, que su compadre será pieza importante en la conformación del próximo gabinete y de paso hasta ella se apunta como estratega en una de las áreas de comunicación social.
UNA TRAS…El que mostró su ignorancia- no es nada nuevo en él- además de una clara desesperación, plagada de ambición- con todo y sus millones de pesos que posee- fue, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
La pifia cometida por el ex diputado federal tricolor lo llevó a decir que la fecha límite para que, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, solicitara licencia vencía este miércoles y hasta se tomó la atribución de desmentir los rumores que ya colocaban como precandidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.
El boletín que reprodujeron algunos de sus incondicionales, pero que optó por no publicar en el medio impreso de su propiedad, reflejaba la desesperación de quien a todas luces lo que busca es negociar prebendas políticas, como ha sido el estilo de quien soñó alcanzar la nominación y fracasó en la intentona.
Vale precisar que, lo de la licencia de separación no es como lo consigna el ex curuleco. Son 120 días, o sea hasta el 5 de febrero, pero como este año es bisiesto es hasta el 6.
120 días antes de la elección, dice la ley electoral de Tamaulipas.
1.-UNA TRAS…Pese a las presiones, golpes bajos, fuego amigo y manoteo, el diputado federal con licencia, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se mantenía firme en lograr la precandidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas.
Medios nacionales daban por hecho la nominación de quien sería la mejor carta del PRI para enfrentar y ganar al del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de lograr éste último la nominación.
2.-UNA TRAS…En terrenos del Congreso Local, este día se conocerían las licencias que solicitarían un importante número de diputados para ir a la caza de alcaldías.
Entre los suspirantes se encuentra el Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, que buscará hacer la hombrada por su natal Nuevo Laredo.
ADELA MANRIQUE BALDERAS, del PRI, empecinada en llegar a convertirse en alcaldesa de, Valle Hermoso; GRISELDA DAVILA BEAZ, por San Fernando, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, intentaría conseguir la de Victoria.
Por el bando de los hombres; HERIBERTO RUIZ TIJERINA, del PRI, por la misma capital del estado, junto con, el también priista, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ; con pocas posibilidades, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, del PRI, por Tampico.
CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, del PRI, por Altamira; ALFONSO DE LEON PERALES, candidato independiente por Reynosa; JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, por Río Bravo, JORGE VALDEZ VARGAS, del PRD, como aspirante a la candidatura de gobernador.
Así también, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, del PAN, en pos de la alcaldía de Nuevo Laredo; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, por Reynosa, junto con, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ.
COMENTARIOS
Discussion about this post