Cd. Victoria, Tamps.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), se fijó como meta ir por los 525 mil contribuyentes informales, a efecto de hacer crecer la economía de Tamaulipas.
El titular del SAT, Edgar Eliazar dijo que la informalidad provoca que dejen de ingresar a las arcas federales más de 300 millones de pesos mensuales.
Expuso que en los últimos dos años “en Tamaulipas, se han incorporado más de 170 mil contribuyentes a la formalidad”, sin embargo admitió, “todavía tenemos un alto porcentaje de gente en la informalidad, pues de acuerdo al padrón del SAT, en todos los regímenes hay 336 mil 418 personas, mientras que en la informalidad 525 mil”.
Recordó los beneficios que les otorga el programa “Crezcamos Juntos” a las personas que migran de la informalidad a la formalidad, ya que de entrada tienen seguridad social, bienes hipotecarios de vivienda, préstamos y créditos para los sectores empresariales y emprendedores, además de beneficios a la hora de pagar sus contribuciones al SAT.
Ayala Cervantes, reveló que Tampico es el municipio donde más contribuyentes informales se inscribieron al SAT, con más de 40 mil 500 personas, le sigue Reynosa con 36 mil 700, Nuevo Laredo 24 mil 900, Matamoros 33 mil 800 y Ciudad Victoria con 31 mil 900 contribuyentes.
Discussion about this post