Cd. Victoria Tamps.- La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López Pérez, expresó que debido al incremento de productos básicos para la elaboración de alimentos, los restauranteros se ven afectados en sus ganancias.
Aseveró que debido al alza de productos como el tomate, chile, huevo, carnes, que son la materia prima con lo que trabajan, los restauranteros se ven presionados para evitar incrementar el precio de sus platillos, ya que se verían doblemente afectados, por arriesgar la visita de comensales a sus establecimientos.
Subrayó que además de la escalada de precio en diversos productos de la canasta básica, un nuevo incremento impacta a los bolsillos de los industriales restauranteros, pues la tortilla, tuvo un incremento de 21 por ciento en lo general, y desde luego es uno de los alimentos básico en la gastronomía mexicana.
Dijo que la industria restaurantera en lo general, no descarta la posibilidad de aumentar el precio de sus platillos, porque los insumos para su elaboración vienen del extranjero y con la disparidad del peso mexicano frente al dólar si hubo un ligero importe.
Discussion about this post