Ciudad Victoria, Tamps.- Las finanzas públicas están bien protegidas ante la constante baja de los precios del petróleo, y tampoco se verán afectadas por el alza del dólar, afirmó el diputado federal Miguel Ángel González Salum.
“Creemos que estamos bien protegidos se tomaron las providencias el año pasado, se tiene una cobertura petrolera de 49 dólares el barril y bueno con ello así va a fluir este año 2016”, aseguró.
González Salum expuso que al no modificarse las formulas fórmulas de la Ley de Ingresos que recién se aprobó el año pasado, los Estados y municipios no sufrirán disminuciones, “por poner un ejemplo, Tamaulipas recibirá un 5.2 por ciento más de las participaciones que recibió en el 2015, y Victoria y los demás municipios aproximadamente igual, afortunadamente se cubrieron bien los precios petroleros”.
El diputado federal dijo que además no se avizoran retrasos en la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiterando que ni el petróleo ni el dólar frenarán las finanzas públicas.
“No habrá una afectación mayor en materia de finanzas públicas, en el caso del dólar, el peso tiene una depreciación importante como tienen todas las monedas del mundo”, expuso.
Discussion about this post