Cd. Victoria Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),enviará a la “cárcel” a tres traficantes de especies en peligro de extinción.
El delegado de (Profepa), Aureliano Salinas Peña, señaló que se sorprendió a estas personas vendiendo víboras, guacamayas y algunas aves exóticas.
Dijo que si bien se ha reducido el tráfico de especies en Tamaulipas, porque ahora existen lugares autorizados para reproducir especies que están enlistadas en peligro de extinción, se han sorprendido a personan traficando con fauna y ya hay algunas líneas de investigación.
Recordó que a través de operativos contra el tráfico de vida silvestre, la delegación de la Profepa confiscó el año pasado, un importante número de aves, entre guacamayas y cacatúas que provenían de los Estados Unidos y que su destino era el centro del país, además se decomisaron jilgueros, loros cabeza amarilla y cardenales, que iban hacer comercializados en la frontera tamaulipeca.
Salinas Peña, enfatizó que tiene tres procedimientos abiertos ante la PGR y de los cuales no puede profundizar, porque siguen abiertos, no obstante reiteró, “tengo gente que voy a terminar el procedimiento metiéndolos a la cárcel por traficar con especies en peligro de extinción”.
Señalo que el tráfico de fauna, es la tercera actividad ilícita más redituable en el mundo, después de las drogas y las armas.
Discussion about this post