Cd. Victoria Tamps.-El coordinador del “Seguro de Vida para Jefas de Familia” de la delegación federal de Sedesol, Oscar Bernal Mayorga, anunció que inscribirán al padrón del programa, “a los niños que quedaron en orfandad y que sus madres hayan fallecido a causa del cáncer de mama o cervicouterino, y que no fueron inscritos”.
Dijo que ya solicitó al sector salud de Tamaulipas, el padrón de las mujeres que durante el 2015 fallecieron a causa de este padecimiento, y que por voz de los abuelos, tutores, padrinos o vecinos saben que sus madres no estaban inscritas al Seguro de Vida.
Explicó que se puede acceder a él de dos formas; una a través de un pre-registro que las mamás podrán obtener al inscribirse en la delegación de Sedesol federal o los Ayuntamiento, y en caso de fallecimiento, los hijos podrán hacerlo efectivo.
En caso de que la jefa de familia ya haya muerto a partir de marzo de 2013 y hasta la fecha, los tutores de los menores que estén cursando algún nivel escolar, pueden acercarse e inscribirlos para recibir el apoyo mensual.
Subrayó que el apoyo es ilimitado y retroactivo, es decir si una mamá falleció en marzo del 2013, de inscribirse, sus hijos recibirán el apoyo acumulado desde entonces.
Dijo que desde la creación de este programa presidencial, del 2013 a la fecha, la delegación de Desarrollo Social ha incorporado al Seguro de Vida par Jefas de Familia a 360 mil niños y jóvenes, quienes en dado caso de que queden en la orfandad materna recibirán un pago bimestral dependiendo el grado de escolaridad que tengan.
Discussion about this post