Ciudad Victoria Tamps.- La agonizante administración gubernamental priorizará con 2 mil plazas las áreas de seguridad y procuración de justicia, cerrando el paso a nuevas contrataciones y advirtiendo a servidores públicos que renuncien para ir a la caza de posiciones electorales que ya no habrá retorno.
En lo anterior coincidieron titulares de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de Tamaulipas y Secretaria de Administración Estatal, “ya no habrá nuevas contrataciones” advirtió, Jaime Luis Laddaga Reséndez.
El responsable del área de Recursos Humanos dijo tener indicaciones para dar prioridad a las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, “tenemos disponibles 2 mil plazas que deberán ser cubiertas durante lo que resta a la actual administración”.
La intención del gobierno es cubrir esas dos mil vacantes para lo que resta de la actual administración, porque debido a los exámenes de control y confianza muchos elementos quedaron fuera y esos lugares tienen que cubrirse con nuevos policías, obviamente capacitados y evaluados.
“Hemos hecho ajustes a las diversas áreas gubernamentales por necesidad económica, también es preciso señalar que donde más ha crecido la contratación de gente es en Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, toda vez que habido más de cinco mil contrataciones”.
Fernando Salinas Zambrano, Secretario de administración, advirtió a servidores públicos que renuncien a su función, para irse a campañas políticas, ya no tienen posibilidad de regresar, toda vez que las contrataciones quedaron suspendidas.
“El que renuncie ya no hay manera de que regrese, pero aquel que tenga alguna aspiración política, son 120 días antes de la elección”, precisó.
El funcionario estatal, sostuvo que debido a la situación económica y al plan de austeridad emprendido por el gobierno del estado, toda contratación queda suspendida, pues las indicaciones que tiene es “administrar los recursos que hay para lo que resta del sexenio, incluido el personal.”
Asimismo, Salinas Zambrano, informó que cada dependencia iniciará talleres, con el propósito de encaminar a los burócratas bajo un marco legal durante el proceso electoral, es decir, reiterarles que en horas laborales no pueden utilizar recursos económicos o humanos para apoyar alguna actividad político electoral.
“Se tiene planeado recordarnos a todos cuáles son nuestras responsabilidades, derechos que podemos ejercer, con que límites. Podemos ejercerlo en el caso de los funcionarios, es necesario que estemos recordándolo” subrayó.
Discussion about this post