Cd. Victoria, Tamps.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, advirtió que los boletos para asistir a alguno de los eventos que el papa Francisco sostendrá en México no se venden.
Y es que según a trascendido en algunas entidades, como Morelia Michoacán, autoridades religiosas detectaron a personas que vendían pases hasta por 4 mil pesos para asistir a uno de los actos que encabezará Francisco en ese Estado.
Consideró que es posible que en Tamaulipas esto ocurra, sin embargo “No lo podemos evitar, se supone que no se pueden vender, la gente debe saber que los boletos para ir a ver al Papa son gratuitos, la gente debe saber que no se cobra nada en ninguno de los lugares donde estará Francisco, son boletos controlados pero no se venden”, enfatizó.
Reiteró que hasta el día de hoy, la Diócesis de Victoria no ha recibido los aclamados pases los cuales serán distribuidos a las parroquias cuyos sacerdotes los repartirán a los feligreses que se hayan inscrito
“Por ejemplo los matrimonios ya se inscribieron pero aún no llegan los boletos, ya hicimos la solicitud a la ciudad de México pero no llegan y no sabemos nada, no nos han dado información o fechas”.
Recordó que a la Diócesis a su cargo le llegarán aproximadamente 350 boletos para los diversos eventos que encabezará el Papa; el encuentro en Ecatepec ciudad de México es uno de los que se espera acuda más gente, dijo.
“El lugar donde irá más gente es a Ecatepec las demás reuniones son por sectores, como por ejemplo los jóvenes, los indígenas, matrimonios, etc pero el de Ecatepec es más abierto.
Por último comentó que muchas personas le han externado su deseo de viajar a la ciudad de México aún sin boleto, con el único fin de estar cerca de Francisco o de verlo cuando viaje en el papamóvil por las calles.
El líder mundial de la Iglesia Católica visitará la ciudad de México; Ecatepec en el estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; Morelia Michoacán y ciudad Juárez Chihuahua.
Discussion about this post