Cd. Victoria, Tamps.- A través del programa “Ninguna Unidad sin Médico”, la gerencia delegacional del IMSS Prospera, cubrirá a finales de mes, las tres unidades médicas rurales que carecen de doctor.
El gerente delegacional del IMSS Prospera, José Espronceda Galván, señaló que habido una buena respuesta por parte de la comunidad médica tamaulipeca, sobretodo de los jóvenes egresados, quienes se han acercado al Seguro Social en busca de una oportunidad laboral.
Dijo que poco a poco se ha resuelto la falta de personal médico en las unidades rurales del Seguro Social, pues recodó que “a principios de 2015 había 59 unidades sin médicos, pero a través del programa nacional se ha estado cubriendo la carencia del servicio, pues se contrata por honorarios a los médicos.”
Refirió que a finales del 2015, el programa IMSS-Prospera emprendió una campaña de difusión entre médicos y pasantes para que se acerquen al Seguro y puedan ser contratados por honorarios, toda vez que hay población marginada y de escasos recursos que no tiene seguridad social.
Discussion about this post