El equipo Guerreros México se impuso a los Atlas Lions de Marruecos por marcador final de 4 puntos a 1.
Raúl Curiel García, tamaulipeco que forma parte de esta selección, derrotó por nocaut técnico a su rival Abdelhak Aatakni, en el primer compromiso del tamaulipeco dentro de la Sexta Temporada de Serie Mundial de Boxeo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes.
La pelea de Raúl Curiel fue la última de esta jornada boxística, donde el seleccionado olímpico mexicano demostró un enorme crecimiento físico y técnico, lo que demuestra el intenso trabajo que está realizando para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el próximo mes de agosto.
Raúl agradeció el apoyo de su familia, especialmente a sus padres, que esta noche estuvieron presentes en la función. De igual forma al público de Aguascalientes, “pelear aquí es como estar en casa, es tanto el apoyo de la gente que lo único que podemos hacer para compensarlos es conseguir victorias”, declaró.
Este torneo es parte de la preparación y fogueo para Curiel García y también muy importante para el resto de los boxeadores mexicanos que aún aspiran a un lugar en la justa veraniega.
En el resto de los resultados, Sergio Chirino de Oaxaca ganó por unanimidad a Azzddine Majoubi en los 56 kilos; el refuerzo colombiano de los Guerreros México, Jorge Luis Vivas hizo lo mismo en los 75 kilos, derrotando a Said Harnouf; Julio Castillo, refuerzo de Ecuador, también se impuso 3-0 a Abdeljalil Abouhamda en los 91 kilos.
La única derrota de la representación nacional fue la del sonorense Edwin Soto en los 49 kilos, al caer por decisión unánime ante Imad Ahayoun.
El siguiente compromiso de los Guerreros, será el 5 de febrero cuando visiten a los Knockouts de los Estados Unidos.
Discussion about this post