Cd. Victoria, Tamps.- A pesar de que Tamaulipas ocupa por quinto año consecutivo el primer lugar en secuestros en el país, según la Secretaría de Gobernación se ha logrado avanzar en el combate del delito.
El delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín dijo que lo anterior se la logrado con la creación de las unidades antisecuestros a nivel federal, no obstante no admitió ni negó que esta transgresión esté controlada.
El último reporte difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que pese a que el año pasado bajaron, de 262 en 2014 a 230 en 2015, las denuncias por plagios en Tamaulipas, siguen siendo las más altas de las 32 entidades federativas.
“Se constituyeron las unidades antisecuestros a nivel federal como propuesta del gobierno federal; se constituyo también en el gobierno del estado la coordinación estatal antisecuestros y está funcionando, eso específicamente a lo que nos queremos referir de este fenómeno que ha venido lacerando a la sociedad”, explicó en funcionario federal.
Enfatizó que el gobierno no bajará la guardia para reducir a su mínima expresión este delito, destacando ante todo los resultados que las autoridades están dando diariamente al informar sobre el éxito de operativos, detenciones y rescate de víctimas:
“No se bajará la guardia como ha sido dado a conocer por distintas autoridades y por el grupo de coordinación Tamaulipas la cual ha dado a conocer las detenciones, los operativos, los resultados que se están teniendo y esto no es otra cosa más que se traduce en el franco combate a algo tan lastimoso como es el secuestro ahí está el compromiso del gobierno de la república y del estado junto con todas autoridades responsables para que este flagelo se combata y hemos visto capturas detenciones rescate de víctimas”.
Discussion about this post