Cd. Victoria, Tamps.-Arrancados de sus colonias, los invitados fueron llegando en decenas de micros y autobuses al festejo de Gustavo Cárdenas. Según los organizadores pusieron mesas para 3 mil personas, pero se calculaban unas 2 mil en total.
Suerte de cumplir años en estas fechas, porque la Ley Electoral no prohíbe las fiestas de cumpleaños.
Un grupo de música guapachosa, con una cantante tatuada y curvilínea atrapaban la atención de los asistentes, hasta que un hombre con facha de albañil les robó cámara bailando desaforadamente.
La llegada de Ramiro Ramos al sitio parecía presagiar que el fiestón tendría buen nivel político, pero no, porque menores personalidades fueron llegando de a pico, Horus García liderando unos 30 jóvenes, el regidor Blas Jorge Orlando, y el independiente Francisco Chavira llamando su atención con su cuera blanca.
Ramiro aclaró que la amistad lo une con Gustavo, “Gustavo es amigo mío de hace muchos años, tenemos una relación de amistad y de respeto, y vengo aquí a felicitarlo, el año pasado vine y cada vez que me invite asistiré”.
Luego Chavira se quejaba con los medios del IETAM y mientras sonaba la música tropical, seguían llegando micros y autobuses… y Gustavo ni sus luces.
Tras una larguísima espera de los asistentes, al filo de las 3 y media de la tarde, tronaron los cohetes y se dejó sentir la batucada: Era la llegada de Gustavo y su esposa Mónica.
Ramiro Rmaos, sentado en la mesa de los medios de comunicación, contaba que venía de una gira por El Mante con el Gobernador del Estado, y a estas alturas de la tarde estaba impaciente por irse a ver a sus hijos y esposos, “Es el único día que convivo con los cuates y las niñas”, dijo quejándose.
Así que cansado de esperar, y al ver que Gustavo saludaba mesa por mesa –Eran alrededor de 300 mesas- dijo “Voy a ir a su encuentro, lo voy a saludar y me voy”, y se levantó para buscarlo, casi nada más para la foto.
Casi 30 minutos después que Gustavo logro llegar al frente se subió a tomar el micrófono anunciando “Cumplo 58 años, ya son 58, ya estoy medio ruco medio aporreado, pero todavía hay buen rato para seguir trabajando por la gente, gracias por venir”.
Luego de externar más palabras de agradecimiento intentó arengar, sin mucho éxito a la concurrencia, “Quiero decirles que hay mucho por hacer, tenemos importantes decisiones en los próximos días y esto nos motiva para estar luchando, y obviamente sé que contamos con todo el apoyo del pueblo, ¿Me van a ayudar?”, gritó.
Ante la tibia respuesta insistió “No se oye, ¿Me van a ayudar?” –“Siiiiiií”.-coreó la multitud.
Cárdenas agradeció la presencia de algunos precandidatos menores diciendo “Sabemos que la única amanera de tener mejores gobiernos es a través de la pluralidad que esa demandando la población».
En su corto mensaje espetó, “Quiero decirles que vamos a darle duro, vamos a tomar la mejor decisión y esperamos contar con el apoyo de ustedes”.
Luego, los meseros se apuraron a servir cortadillo, asado, tortillas frías y agua de Tamarindo, mientras Gustavo le pedía a todos alzar las manos para tomarse una selfie multitudinaria, y a esperar los arreglos políticos que vengan en los próximos días.
Discussion about this post