Cd. Victoria; Tamp.- .-El diputado local y aspirante a la alcaldía de Victoria, José Ricardo Rodríguez Martínez , descalificó las quejas de los candidatos independientes en torno a la desigualdad de condiciones para competir, “No veo en donde está la desventaja”, dijo.
El legislador aseguró que la ley es justa con los requisitos y los recursos que se planea dar a quienes lleguen a obtener el registro como candidatos independientes para la gubernatura, alcaldías o diputaciones.
“No están en desventaja, un candidato independiente tiene el mismo derecho que un partido político, entonces no veo la desventaja”, afirmó.
Rodríguez Martínez también señaló que los candidatos independientes van a recibir financiamiento público si cumplen con los requisitos, “Ellos van a recibir un financiamiento público como si fueran un partido nuevo”.
Desde su punto de visto negó que hubiera polémica en las condiciones que se piden para un independiente y un candidato de un partido político, por lo que insistió en aclarar “Yo no veo la desventaja”.
Por otro parte aseguró que los próximos alcaldes tendrán un mini-periodo de gobierno, con administraciones de dos años, debido a que se empató la elección local con la elección federal del 2018.
Pero tendrán derecho a reelegirse, “Los ayuntamientos van a durar dos años con posibilidad de reelección, pero sólo si su mismo partido los postula y los diputados van a ser de una legislatura normal, natural de tres años, pero también podrán reelegirse”.
Discussion about this post