*Responde Pablo Zárate Juárez a Diario de Chihuahua.
Cd. Victoria Tamps.-A través de una carta dirigida al Diario de Coahuila el ex Director General del Instituto Tamaulipeco de Viviendas y Urbanización, Pablo Zárate Juárez, calificó de mala fe y dolosa la publicación en la que se le hacen imputaciones sin una plena comprobación legal.
De acuerdo a lo publicado en su edición de fecha 20 de enero al ex funcionario estatal, de quien se presume fuera presta nombres y uno de los operadores financieros del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se le habría detenido en la ciudad de Brownsville, Texas luego de haberse reunido en Matamoros con uno de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
“Aclarando en este acto que estoy libre, ya que soy inocente y que el contenido de dicho artículo ES TOTALMENTE FALSO e injurioso, altamente ofensivo, siendo un grave atentado a la dignidad de mí persona,” expresa en el documento dirigido.
Acusaciones que no corresponden a un profesional o un medio de comunicación que se acredite como serio y responsable, se agrega en la misiva cuya copia obra en poder de www.cntamaulipas.info.
Se aprecia en este artículo una manipulación tendenciosa, no objetiva de la información, donde más allá de mostrar un hecho se acusa a un ser humano cuando ni siquiera se ha realizado una investigación seria y formal, con la debida fundamentación y motivación que toda publicación periodística tiene que sustentar como sus requisitos mínimos.
Zárate Juárez, dedicado a la actividad empresarial relacionado con la construcción, categóricamente desmiente la versión periodística y las acusaciones que de él se hacen falsamente y no duda que sean los tiempos políticos los causantes de esta infamia.
Discussion about this post