Ciudad Victoria.-El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar afirmó que no se suavizarán los requisitos para ser agentes de Tránsito aunque el reclutamiento avance de manera lenta.
Llegando a tener 90 elementos entre auxiliares y agentes de Tránsito y con una meta de tener 115 antes de que termine la actual administración Rodríguez Salazar aseguró no cederán en la dureza de los exámenes de control y confianza.
“Creo que en eso no se debe de ceder, debemos de tener la rigidez que se ha tenido hasta ahora, que tampoco es extrema, pero sí tenemos que ser rígidos”, aclaró.
El funcionario local manifestó que no es que se haya complicado el reclutamiento de agentes de tránsito en Victoria, sino que no todos los que desean ingresar a la corporación cumplen con el perfil requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Entonces tenemos que ser muy selectivos con el personal que se admite para por un lado no cometer errores y emplear recursos en cuestiones que al final del día no van a resultar positivas”, estableció.
El Secretario del Ayuntamiento reconoció que el reclutamiento avanza lentamente, peor lo consideró preferible para que se pueda conformar un cuerpo confiable, “Porque si lo que queremos es tener instituciones confiables pues tenemos que mantener una rigidez necesaria a un nivel en los exámenes de para no permitir que suceda lo que sucedió en el pasado”, puntualizó.
Discussion about this post