Cd. Victoria Tamps.- El presidente de la comisión de Educación en el Congreso local, Rogelio Ortiz Mar, aclaró que ninguno de los 67 directivos y maestros comisionados en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibe salario por parte de la SET.
Dijo que desde antes de que el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidiera congelar los salarios de los maestros comisionados en el Comité Ejecutivo del SNTE, “aquí en la sección 30 de Tamaulipas ya se había hecho, es algo que se había visto y sabemos que los 67 comisionados ya se habían adelantado a pedir licencia sin goce de sueldo”.
Refirió que en promedio mensual, la Secretaría de Educación de Tamaulipas se ahorra poco más de 2 millones de pesos mensuales con el congelamiento de las plazas de 67 directivos y maestros comisionados en el Comité Ejecutivo del SNTE.
Sostuvo que el congelamiento de plazas a maestros comisionados, es por instrucciones del propio secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, quien fijó que “serán cancelados los sueldos con otorgamiento de licencias para los maestros que ocupan una secretaría dentro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE o del algún Comité Ejecutivo Seccional del referido gremio”.
El legislador de Nueva Alianza, reconoció el cumplimiento de la ley por parte de la sección 30 del magisterio tamaulipeco, toda vez que, “antes de que el secretario Nuño pidiera al sindicato en Tamaulipas, a sus líderes el congelamiento de salarios, ya la sección había pedido la licencia a sus integrantes”.
Discussion about this post