CNT Dice
  • Un Día Como Hoy…

Punto por Punto / Un aborto y una cesárea

Mientras unos padres dijeron no al niño, los otros se aferran y buscan hasta los fórceps para sacar al chamaquito y que no tenga complicaciones.
 
Unos de plano no quieren saber nada de la pareja, pese a que intentaron el noviazgo, salieron juntos y en una de esas, ¡sopas! se dio el embarazo, embarazo que se vio ya interrumpido.
 
En el otro caso, todo era bonito, el noviazgo iba viento en popa, al final, por incompatibilidad de caracteres, tuvieron ciertas desavenencias que propició un embarazo (múltiple) no deseado y hoy tratan de salvar la relación.
 
En éste último caso, el “bebé” traería la salvación y por eso, pidieron al ginecólogo hiciera una cesárea para que el parto resulte lo menos complicado posible.
 
De hecho, estaba programado para antes, pero, a fin de que no fuera una situación compleja, se reprogramó. Al fin y al cabo que están en la última semana de embarazo y aún están dentro del plazo programado por los médicos.
 
En el otro caso, lo papás aún tienen chance de arrepentirse y evitar el aborto, pero según uno de los padres, es un hecho que se deshagan del “bebé”. Ahí sí, la incompatibilidad de caracteres es irreconciliable.
 
Y es que se puede dar el parto, sin embargo, los padres no vivirían juntos. El papá reconocería al niño, le daría su apellido, pero no más. La madre se encargaría de educarlo y darle de comer, pero sin recibir pensión ni nada. Por eso es que lo mejor sería, no traer al mundo a alguien quien podría sufrir.
 
Así las cosas. En el PRI buscan por todos los medios de que su parto salga bien y sin problemas. Que todos estén contentos y nadie pueda empañar esa “felicidad”.
 
En el caso de la dupla PAN-PRD no hay más. Los panistas hicieron todo lo posible por no establecer esa coalición y lo mejor es que se aborte la misión.
 
Los panistas se portaron mal con el PRD, en las negociaciones veces les ofrecían sólo regidurías, en otras ocasiones alcaldías, en otras diputaciones, en otras más alcaldías y diputaciones, en otras nada, en otras alcaldías en determinados municipios, en otras alcaldías diferentes; es decir, nunca hubo una oferta seria y concreta.
 
Al final el PAN fue el que dijo no y ahora los perredistas buscan ir solos con un buen candidato.
 
Lo cierto es que en Tamaulipas habrá dos partos, casi al mismo tiempo. Ambos, con embarazos de riesgo.
 
EN CORTO
 
UNO.- Ya lo habíamos anotado, pero cada vez son más los diputados locales que dejarán su curul para ir en busca de una candidatura. Sume ahora, además de Jorge Valdez, a Alfonso de León Perales quien va por una candidatura independiente. Él dice que para la gubernatura.
 
DOS.- Hace un par de meses, se desató una oleada de “independientes” que buscaban la alcaldía capitalina. Al parecer ya se dieron cuenta de que no es nada fácil hacerle al político y sus movilizaciones bajaron mucho. Qué bueno, por el bien de todos, que bueno que no haya tanto independiente.
 
TRES.- Disfrazado de un “Frente”, Fernando Campos, (otro independiente) invadió las bardas de la ciudad con sus iniciales (FC). Ahí dice que es un “Frente Común”, sin embargo, en redes sociales, el muchachito sale con ese logotipo atrás. Ya ni la burla perdona.
 
PREGUNTAS
 
¿Y por qué no declinar antes de la convocatoria? ¿No sería más sano eso que esperar diez días más? ¿Por qué tanto brinco estando el piso tricolor tan parejo?
 
DIMES Y DIRETES
 
“Será una semana trascendente y agitada para el PRI”: La secretaria general del tricolor. Aida Zulema Flores.
 
Lo dijeron en Twitter: @MakiOrtizD  “Tarde, el PRI se deslinda de Moreira. #yapaque!”
 
PUNTO FINAL.- Uno de los responsables de la victoria del PRI en Colima es Ricardo Gamundi. Un maestro en el arte de la ingeniería electoral.
 
Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.