CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Celebra el PRD que se declare constitucional reforma del DF

Ciudad de México.- La ciudad de México estrenaría Constitución en un año, es decir, a más tardar el 31 de diciembre, una vez que el jefe del Ejecutivo promulgue la reforma política de la ciudad de México.

Por ello, la dirigencia nacional del PRD celebró que este miércoles se declare constitucional la reforma política del DF y confió en que sea promulgada en cuanto el presidente Enrique Peña Nieto regrese de su viaje por los países árabes.

Asimismo se espera que la primera Constitución Política de la Ciudad de México esté lista a más tardar el 31 de enero de 2017, por lo que será necesaria una Asamblea Constituyente que será elegida mediante el voto el primer domingo de junio de 2016 y se instalará el 15 de septiembre de este año.

Ya son 23 los congresos locales que han aprobado esta reforma de la ciudad de México, con lo cual el Congreso de la Unión, a través de la Comisión Permanente, la aprobará durante su sesión de este miércoles para que ya sea constitucional.

Con esta reforma, el DF será Ciudad de México, convirtiéndose en la entidad federal número 32, sin embargo, seguirá siendo considerada como la capital del país.

Asimismo tendrá mayor autonomía presupuestal sin depender de autorizaciones del gobierno federal, de endeudamiento, además de que las delegaciones ahora serán sustituidas por alcaldías y cabildos.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que ya son 23 las entidades que hasta ahora han aprobado la Reforma política entre ellas, el Estado de México, Coahuila, Michoacán, Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Nayarit, Durango, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala y Guerrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.