CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Alcaldes preparan salida decorosa

Ajustan 20% su gasto corriente.

Cd. Victoria Tamps.-Los Gobiernos locales de Tamaulipas  ajustaron su gasto corriente hasta en un 20 por ciento.

 Y es que por la complejidad económica que tendrá el país durante el presente año,  los alcaldes tamaulipecos ya tomaron las previsiones financieras necesarias para enfrentar un posible recorte del gobierno federal a sus participaciones.

El presidente municipal de Reynosa, José Elias Leal, sostuvo que independientemente de los recortes que hará la federación a su gobierno, lo más importante es tener orden y disciplina fiscal, por lo que previendo esta situación ajustó el gasto para salir en tiempo y forma, con finanzas sanas.

Sin embargo, precisó que no tiene considerado solicitar un préstamo que no fuese necesario, pero si se suscita una situación de urgencia, desde luego tendría que hacerlo.

 Por su parte, el alcalde de Jaumave, Juan Ramón Eguia Navarro, aseguró que entregará buenas cuentas, sin adeudos y con fianzas saneadas, a pesar de que estuvo a punto de la quiebra por las 53 demandas laborales que dejó su antecesor, Ricardo Quintanilla Leal.

 Destacó que aun cuando Jaumave no ha tenido incrementos en sus ejercicios presupuestales, ya que en los últimos cinco años viene manejando el mismo recurso, “lo que hicimos fue apretarnos el cinturón para poder salir sin deudas”.

Otros gobiernos locales también hacen ahorros sustanciales en sus gastos para sacar adelante las obras pendientes, como es el caso de los municipios pequeños que son los que menos recursos reciben.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.