CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Una Tras Otra / Prohíben ingreso de Senador a EUA

ALEJANDRO ETIENNE LLANO, dice no buscar ser diputado local y a la postre Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

El aún Presidente Municipal de Victoria persiste en su anhelo por conquistar la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas, decisión que al parecer, favorece a otro connotado militante tricolor y con potenciales posibilidades de salir airoso en la elección del domingo 5 de julio del año en curso.

ETIENNE, salió este lunes a la calle con un nuevo semblante, saludó a la gente y hasta se dio tiempo para lustrarse el calzado, también aprovechó la ocasión para cerrarle el paso a expresiones que se han dado, de no lograr ser el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Y aunque, ETIENNE, asegura que después de que se emita la convocatoria de elección de candidato a gobernador deberán pasar diez días para conocer al abanderado, la realidad es que “la filtración” y “cargada” será inmediata y antecediendo al anuncio oficial.

Hasta este lunes el nombre de, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se mantenía fuerte para encabezar la fórmula ganadora de la elección de gobernador, de ello daban cuenta editorialistas nacionales y comentaristas de radio y televisión en cadena nacional, con los cuales se reunió en la capital del país.

La potencial posibilidad de que el actual Vicecoordinador parlamentario se convierta el candidato del PRI ya provocó reacciones de sus detractores.

Hasta existen fundadas sospechas de que el enemigo esté en casa, los memes llevan el sello característico de quienes ahora “presionan” para lograr sus canonjías, al no lograr el sueño de ser nominados.

Y mientras, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, recibe el “espontáneo” espaldarazo de ex alcaldes de la zona rural, según lo presume en el rotativo de su propiedad, otro de sus correligionarios, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, hace cuentas alegres, mandando mensajes triunfalistas, pero poco convincentes.

Más mesurado y con toda la experiencia de dos intentos por llegar a la candidatura a gobernador, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, espera el ansiado documento del CEN del PRI.

El que de manera unilateral y sin tomar en cuenta a sus pares determinó diferir la sesión ordinaria del Congreso Local, fue, RAMIRO RAMOS SALINAS.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local ya sabe que no tiene, y nunca tuvo, posibilidades de lograr ser candidato, pero su terquedad lo lleva a cometer pifias.

Por cierto que en Nuevo Laredo se frotan las manos los del PAN, a la espera de que el aún diputado local sea el candidato del PRI al Gobierno Municipal.

Saben que, RAMIRO RAMOS SALINAS, no es profeta en su tierra pues hasta manifestaciones le han hecho grupos de ciudadanos, lo que le ha obligado a evitar pisar suelos fronterizos.

1.-UNA TRAS…A propósito de personas non gratas, al que le prohibieron ingresar al vecino país del norte y le cancelaron su visa, fue nada menos que al Senador, MANUEL CAVAZOS LERMA.

Como bien se sabe al ex gobernador se le investiga por presunto lavado de dinero; también se suman los casos de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y hasta, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, los tres impedidos para ingresar al vecino país del norte.

2.-UNA TRAS…No veo a, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aceptando la derrota electoral del próximo 5 de julio ante el virtual ganador del PRI.

La soberbia que caracteriza al Senador, seguramente lo conduciría a querer incendiar el estado.

Algo deberá aprender del candidato perdedor de Colima, JOSE LUIS PRECIADO, que ante una avasallante derrota se vio en la necesidad de aceptar su derrota y resolver no impugnar el resultado ante instancias jurisdiccionales.

¿Qué no?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.