CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Quita Tribunal de Justicia multas de tránsito a ciudadanos

Ciudad Victoria, Tamps.-Al tiempo que la administración municipal anuncia que es necesario endurecer las sancione, para evitar graves accidentes viales, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en Victoria resolvió  la mayoría de las inconformidades recibidas en el rubro de multas de tránsito  han sido resueltas a favor de la ciudadanía.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Luis Enrique García Portales, dijo a casi un año de la creación del órgano, se han atendido 25 casos, de los cuales, 24 fueron resueltos a favor del ciudadano.

Reconoció que son pocas las quejas para un año de trabajo, confió en que este 2016 permita la consolidación del órgano municipal, espera que los casos aumenten de forma considerable.

Señaló que de los 25 asuntos que se presentaron hasta el cierre del 2015, 17 están relacionados con elementos de tránsito y de sanciones injustas o indebidas.

“17 de ellos son de tránsito. Y aquí lo que sucede es que no se cumple con los requisitos que establece el reglamento de tránsito  efecto de que la autoridad se sujete a ellos, y si no te ajustas al cien por ciento a lo que dicta el reglamento se está en posibilidad de que se dicte una sentencia encontrar”, indicó.

En cuanto al resto de las demandas, dijo que corresponden a COMAPA (3), Tesorería (2), Obras Públicas (1) y Parquímetros (1).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.