CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Pelean ejidatarios de Llera por derecho de agua

Ciudad Victoria, Tamps.-La pelea de ejidatarios de Llera por derechos de agua llegó hasta el palacio de Gobierno, donde los que se dicen afectados piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Campesinos del ejido de Independencia amenazaron con recurrir a la violencia con tal de conseguir el agua para unas 350 hectáreas donde cultivan naranja, papaya, maíz y frijol.

El ejidatario Joel García aseguró que se trata de un abuso del regidor Hipólito Rodríguez quien les interrumpió el flujo del líquido condicionándolos a un pago de 600 pesos por cada ejidatario.

Al acudir a solicitar audiencia ante la Secretaría General de Gobierno, dijo de manera coloquial “Vamos a pedir que intervengan porque mañana le toca el turno del agua a un compañero y va  a haber putazos por decir así.

García advirtió “Vamos a ir a tomar todos el agua atraviese quien se atraviese”.

El ejidtario argumentó que en esos momentos la situación es delicada debido a que los cultivos requieren del agua, ya que la cosecha representa para ellos un ingreso seguro, “Es de lo único que vivimos y todos nos dedicamos a eso”, apuntó.

Al mismo tiempo el ejidatario Francisco Trujillo Peña expuso que reciben el agua de la presa Pedro José Méndez, de la cual comparten una unidad de riego con otros cuatro ejidos de la zona.

“El regidor no quiere darle el agua los turnos como nos estaba tocando, pero él no es autoridad porque es una concedida por la Comisión Nacional del Agua”, indicó

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.