Pues ahí tienen que por órdenes giradas desde el alto mando de la Secretaría de Educación Pública todo aquel maestro o maestra que desempeñe una comisión sindical, pública o privada, trátese de quien se trate, no podrá cobrar su sueldo si no cumple con su función de educar y en consecuencia se le suspenderá el pago por lo que solamente tendrá que subsistir con el cobro que recibe por dicha comisión, en tal virtud la SEP congeló cincuenta y seis plazas a maestros y maestras que colaboran como líderes y administrativos en la Sección XXX del SNTE.
Lo extraño de todo esto es que el actual dirigente Rafael Méndez Salas no ha dicho una sola palabra como tampoco se ha dejado ver para ofrecer una explicación a sus representados a pesar de que dicha orden ya se puso en marcha en Tamaulipas y tenía meses de venirse fraguando, por lo tanto ahora sería interesante saber si la disposición alcanza también a las delegaciones sindicales de los cuarenta y tres municipios, y de ser así, ¿ a cuántos llerenses afectará la medida ?.
A caray, España abre el nuevo ciclo de detenciones de políticos mexicanos que se fueron al baño con las finanzas de los pueblos que gobernaron tocándole esa suerte nada más y nada menos que al excelente bailarín Humberto Morerira.
Por el momento se encuentra recluido en la cárcel De Soto del Real a petición del juez penal José de la Mata que le sigue la causa por lavado de dinero, corrupción y organización criminal, siendo este lunes cuando sea interrogado por el juez principal Santiago Pedraz.
Por supuestos que las preguntas obligadas serían cuantos políticos y ex funcionarios públicos mexicanos podrían seguir la suerte del coahuilense y quién desde México dio la orden o el consentimiento para detener a Morerira?.
Pues no hay que olvidar que los delitos de que es acusado el ex gobernador de Coahuila fueron cometidos en México y en agravio del estado de Coahuila, por lo tanto porque tiene que ser juzgado en España?.
Lo correcto, a nuestro juicio, sería que nuestro país lo reclamara para ser juzgado conforme a nuestras leyes pero además es de ley que el dinero que le confisquen se lo regresen a los coahuilenses y no que los españoles se queden con él. Creo que el gobierno mexicano nos debe una explicación, digo.
Por lo que al pueblo de mis mayores se refiere déjenme informarles que un grupo de jóvenes se están organizando para participar en actividades sociales y políticas dentro del municipio y para esto tuvieron su primera reunión en cierta casa particular de la cabecera municipal donde dieron a conocer sus propósitos y aunque recibimos invitación para asistir no lo hicimos hasta entonces no surjan ya como una organización hecha y derecha.
El grupo de jóvenes están siendo liderados por el estudiante de comunicación social de la UAT Oscar Adrián Villarreal Hernández y al final de la primera asamblea dominical disfrutaron cada uno de los asistentes de una torta de jamón y chorizo con huevo como de su respectivo refresco de cola, pues no hubo para más pero en cambio sí hubo mucha alegría y entusiasmo. Felicidades y no le aflojen porque el futuro es de ustedes.
Finalmente déjenme informarles que renace la Corriente Crítica del PRI en Tamaulipas y es liderada por Francisco Vázquez Sánchez, lo que me hace recordar que el primer presidente que a nivel nacional tuvo fue el potosino Julio Hernández, la dirigente estatal era Lupita Perea Almanza y en Llera su servidor. En aquel entonces el presidente nacional del PRI lo era Luis Donaldo Colosio Murrieta y a quien me tocó saludarlo en las oficinas nacionales del partido donde por cierto me preguntó por el paisano Hugo Andrés Araujo de la Torre. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.
Discussion about this post