CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Dialogando / Baltazar Hinojosa el mejor calificado

A unas horas de que se emita la convocatoria y se conozca el nombre del abanderado del invicto PRI en Tamaulipas, que de acuerdo con información muy cercana al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, se maneja que el prospecto mejor calificado para llegar cincho a la Convención Estatal de Delegados, en la que se elegirá el candidato de este Instituto político al gobierno del Estado es el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa.

Después de la firma del pacto de la Unidad se corrieron versiones bien informadas de que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, es el tamaulipeco más cercano al Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y por lo tanto al grupo compacto del Presidente Enrique Peña Nieto, con los méritos suficientes para ser un buen candidato y también un buen gobernador.

El legislador independientemente de las buenas cuentas que le rindió al mandatario federal como coordinador de la campaña en los Estados del Noreste de México y como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, está en condiciones de generarle a Tamaulipas muy buenos dividendos, porque como candidato y como gobernador sería el gestor de apoyo político y económico en beneficio de todos los tamaulipecos.

Aseguran nuestras fuentes bien informadas desde el Distrito Federal que Hinojosa Ochoa, también salió como el número uno de las encuestas finales, por lo que es la mejor carta para enfrentarse a uno de los seleccionados panistas ya sea el actual alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal o Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asimismo se aseguró que se calificó la trayectoria, la experiencia en el servicio público y la eficacia en las tareas encomendadas en favor del gobernador del estado y por ende al pueblo de Tamaulipas. Prácticamente podemos decir que Hinojosa Ochoa, es un hombre de trabajo y de resultados.

También fue reafirmado en los medios nacionales como el Universal, Grupo Reforma, Milenio, entre otros como el numero uno para contender por Tamaulipas y también se confirmó lo que se ventiló desde las oficinas del CEN del PRI, horas después de la firma del pacto de la Unidad a la que acudieron a parte del favorito Baltasar Hinojosa Ochoa, los demás aspirantes priistas como Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano y el alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano.

De tal manera que muchos priistas se congratulan de que evidentemente el curriculum y carisma del matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa, unirá al priismo tamaulipeco pues desde un principio en esta misma su columna “Dialogando”, hemos dicho que el legislador es “irremplazable”.

NOTAS CORTAS.

1.- Por cierto al que vimos aquí en la capital del Estado Ciudad Victoria, en pleno evento de salutación con el primer matrimonio de Tamaulipas, es decir, Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, fue al joven neolaredense Benjamín García Marín, Secretario General de la CNOP y FETSE de esa ciudad fronteriza, que por esta última organización fue convocado por su Secretario General en el Estado, el diputado Marco Antonio Silva Hermosillo.

Ahí el precandidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo ofreció sus respetos, parabienes y reconocimiento al mandatario estatal y a su distinguida esposa por la obra magna desarrollada a lo largo de estos cinco años en beneficio de la sociedad tamaulipeca. Esto se dio en el encuentro con la sociedad civil celebrado en el Polyforum de Victoria el pasado martes.

2.- Ya es un hecho y es generalizado, la Secretaría de Educación Pública que preside Aurelio Nuño Mayer, no pagará a los maestros comisionados que se dediquen a las labores sindicales. Por ello a partir de este 16 de enero pasado, todos los comisionados deberán solicitar un permiso sin goce de sueldo si quieren permanecer dentro del Sindicato, afirmó una fuente confiable del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo del maestro Jesús Rafael Méndez Salas.

3.- No me lo crea pero se afirma, que en los próximos días Óscar Almaraz Smer, Rigoberto Garza Faz, Faraón Garza Varela, Mónica González García, Griselda Dávila Beas y Julio Portales Martínez, aspirantes a las alcaldías de Victoria, Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros, San Fernando y Ciudad Mante, respectivamente, presentarán su proyecto político ya definido para contender en la elección del 5 de junio de este año. Antes muy institucionales esperarán los tiempos que marca la Ley y la de su partido, el Revolucionario Institucional.

4.- Y hablando de saludo, este día finaliza gira el gobernador Egidio Torre Cantú con motivo de la tradicional salutación de Año Nuevo en Nuevo Laredo. Ahora le toca el turno a la sociedad civil de esta ciudad estar con el mandatario estatal y ahí Torre Cantú habrá delinear su plan de trabajo de lo que resta de este sexenio y me dicen que la cita es en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales en punto de las catorce horas. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.