CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Desde la frontera / Guerra sucia de Baltazar

Ahora resulta que la filtración de la canción de campaña de Baltazar Hinojosa, no fue filtrada por su equipo de campaña, pues ahora dicen que se trata de una “guerra sucia”, para tratar de desprestigiarlo y que el PRI le dé para abajo a su candidatura por andar de adelantado.

Muchos que comulgan con Baltazar, juran y perjuran que es “fuego amigo” lo de la canción, pues ahora ya ha salido un video donde lo ridiculizan y hasta dicen que en el Facebook andan circulando una información sobre la familia del Diputado.

Definitivamente que si en verdad es “guerra sucia”, lo cierto es que proviene precisamente desde el mismo PRI, lo que significa que aunque hayan firmado un pacto de unidad, más de alguno está jugando sucio.

En fin, esto está pasando en el PRI Tamaulipas, donde muchos aseguran que aún no hay nada para nadie.

El problema que tiene el PRI Nacional, junto con el Estatal, es que si se deciden por Baltazar, entonces los demás tendrán razón de decir que ya estaba todo arreglado, difícil, muy difícil que la tienen.

RAMIRO RAMOS CONFIADO

En el evento del Gobernador, pudimos hablar con uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura, el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, quien se dijo contento por haber llegado a la recta final y estar dentro de la terna de donde se elegirá al candidato.

Aseguró que en el PRI Nacional le han dado el mismo trato que a los demás aspirantes, incluso le han dado voz en cada una de las reuniones.

Ramiro asegura que el día 20 se publica la convocatoria y del 20 al 30 hay un tiempo para que se tome la decisión del candidato.

El legislador, habló sobre la cancioncita de Baltazar y aclaró que no hay nada para nadie, que todo es falso y que ya cuando se designe a un candidato, entonces habrá canciones y corridos y de todo, por lo que llamó a no comer ansias.

CANTUROSAS NO ANDA BUSCANDO CHAMBA

“No ando buscando chamba”, así lo dijo tajantemente el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, al afirmar que su visión es ser el candidato a gobernador por el PAN, pero nada más y que no considera ni ser candidato a diputado plurinominal, ni Senador, como algunos medios de comunicación lo han manifestado.

Canturosas, afirmó que la convocatoria que emitirá el Pan nacional no pasa del día 20 y que él está dispuesto, en caso de no ser elegido, a seguir con la unidad en el partido, siempre y cuando haya transparencia, reglas claras y un proceso en armonía.

El mandatario neolaredense, destacó que ha habido rumores sobre que ya es el candidato a gobernador, que es candidato a diputado plurinominal y hasta que ya tiene amarrada la senaduría, confirmado que nadie le ha ofrecido nada y tampoco anda buscando nada que no sea la candidatura a gobernador.

EL GOBER EN NUEVO LAREDO

Y quien estuvo en Nuevo Laredo, fue el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien encabezó el Encuentro con la Sociedad Civil de esta frontera.

A la reunión fueron convocados líderes políticos, legisladores, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Entre los más destacados estuvieron por supuesto, la esposa del Gobernador, el alcalde Carlos Canturosas y su esposa Belinda Serna; la Diputada Federal, Yahleel Abdala; los diputados, Ramiro Ramos, Enrique Rivas, Laura Zarate y Salvador Rosas y el ex líder del magisterio Arnulfo Rodríguez.

También estuvieron en la mesa de honor, los ex alcaldes, Daniel Peña Treviño, José Manuel Suárez López y Antonio Mónica García y la aspirante a la candidatura a la alcaldía, Carmenlilia Canturosas.

Algo a destacar es la excelente relación que sigue llevando el alcalde Canturosas y Egidio, la cual nunca se ha visto fracturada, ni en tiempos electorales.

Por cierto, fue la comida fue a modo de despedida, pues presentaron un video con todas las obras que el Gobierno del Estado ha realizado durante estos cinco años en esta frontera, y el gober prometió que aún habrá más.

DE DEJEN FUERA DE LA JUGADA A IMELDA MANGIN

A quien no debemos dejar fuera de la jugada de las candidaturas, es a la Jefa de la Oficina Fiscal, Imelda Mangín Torre, quien es una de las mujeres que pueden ser tomadas en cuenta por el PRI, toda vez que es una mujer experimentada y sobre todo con mucho peso político.

Imelda tiene como punto a su favor, que durante su estadía en la Oficina Fiscal, ha logrado sacarla adelante, al grado que se ha ganado por varios años la distinción de ser la mejor Oficina en todo Tamaulipas.

JAIME EMILIO QUE SI, ALFREDO ESPINOZA QUE NO

Dos personajes que han sido nombrados para una candidatura por el PRI dieron su punto de vista, uno, Alfredo Espinosa, Director del Puente Tres, se deslindó de tener aspiraciones y solo dijo que sabe que salió muy bien posicionado en una encuesta que realizó el partido, pero de ahí a que él quiera una candidatura, no hay nada.

Mientras que el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que si trae ganas, que tiene mucho que dar si es candidato y que solo está a la espera de que se emita la convocatoria.

En pocas palabras que está dispuesto a atender el llamado si el PRI se lo pide.

SALE EL PRIMER INDEPENDIENTE POR NUEVO LAREDO

Y para finalizar, hay que felicitar al profesor Eduardo Longoria Chapa, quien este lunes se registró ante el IETAM, como aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Nuevo Laredo.

Conocemos a Longoria, excelente profesor, tuvimos la dicha que nos diera clases, y sin duda es un ciudadano que nunca ha estado en la política y que tiene muchos deseos de servir.

Mucha suerte al profe en esta nueva aventura de su vida… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.