CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Crece rezago parlamentario

*Trabaja Congreso con 129 iniciativas que no se han resuelto; la mayoría son de los diputados de oposición.

Cd. Victoria, Tamps.- La LXII legislatura estatal entró en la recta final de su gestión con un rezago de 129 iniciativas que no han podido ser resueltas por las Comisiones.

De esos 129 documentos, 112 son de las bancadas y diputados de oposición, es decir, del PAN, del PRD, del PT y del independiente Alfonso de León Perales, así como de Heriberto Ruiz Tijerina, quien ha ingresado diversos proyectos de manera individual y no con su bancada.

El resto son del PRI, Nueva Alianza y PVEM a quienes les han dictaminado y aprobado la mayoría de sus planteamientos legislativos y cuyo rezago es mínimo en comparación con las demás bancadas.

Este rezago parlamentario en el Congreso local data desde octubre de 2013, se trata de una iniciativa de Arcenio Ortega del PT, quien planteó un Decreto para reformar diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de modificar la integración del ITAIT; la cual se mantiene “en estudio” en la Comisión de Gobernación.

La información tomada del apartado de iniciativas del sitio web del Congreso, así como de la Gaceta Parlamentaria, también señala que uno de los más productivos en cuanto a ingreso de iniciativas y que además todas le han sido aprobadas, es el Ejecutivo estatal.

Del PRD hay en rezago más de 30 proyectos, entre ellos la iniciativa para para legalizar la unión de personas del mismo sexo, así como otras dos que se refieren al formato de comparecencias para la Glosa de los informes de gobierno.

La bancada del PAN ha sido una de las más afectadas con el rezago parlamentaria que existe, ya que más de 50 documentos se mantienen en el tintero legislativo. También es la fracción a quien más documentos le han desechado con 12 en lo que va de la gestión.

En tanto que el independiente Alfonso de León Perales también cuenta con un número importante de inicistivas sin dictaminar, aunque también ha sido de los que más se le han aprobado y al mismo tiempo, de las que más se han desechado.

Caso especial es el priista Heriberto Ruiz Tijerina del PRI, quien tiene más de 20 iniciativas impulsadas a nivel individual sin tomar en cuenta a su fracción parlamentaria, de las cuales, el 90 por ciento de ellas también están sin resolverse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.