CNT Dice
  • Un Día Como Hoy…

Ahora siguen las alcaldías

*Diputados preparan licencias mientras que  otros su declinación.

Cd. Victoria Tamps.- Tras la definición de los candidatos a la gubernatura por Tamaulipas, quienes aspiran a las alcaldías de todos los partidos y hasta los independientes comenzarán a arreciar su activismo.

Al menos son  16 los legisladores tamaulipecos que buscarán participar en los procesos internos de designación de candidatos que propongan sus partidos políticos, y muchos de ellos ya preparan sus solicitudes de licencia.

Algunos de ellos dispuestos a declinar a favor de quién garantice no solo el triunfo en su municipio si no el del candidato a la gubernatura.

En este sentido uno de los aspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Altamira, Carlos González Toral manifestó sentirse fuerte y garantizar no solo el triunfo de él si no de quién sea el abanderado por la gubernatura.

“Yo creo que los más saludable es quién nos garantice el triunfo para poder facilitarle las cosas a quien resulte candidato a gobernador”, dijo y fue más allá al retar, “si nuestro próximo candidato a la gubernatura no triunfa, Carlos toral renuncia”.

En cambio la legisladora priista Olga Sosa quién también desea contender por la candidatura a la alcaldía de Tampico se mostró mas resignada y dijo que de no ser ella, apoyará el proyecto de quien surja nominado.

Por el lado el Partido Acción Nacional también los aspirantes esperan pacientes la definición del abanderado por la Gubernatura pero con la firme decisión de participar por una alcaldía como lo manifestó el legislador Enrique Rivas quién busca la candidatura por Nuevo Laredo.

“Estamos listos y esperando la convocatoria”, expresó Rivas.

Por su parte el independiente Alfonso de León Perales se dijo también listo para participar y consiente de que las reglas para los candidatos ciudadanos son más estrictas por lo que sería el segundo en solicitar licencia al Congreso; el primero fue Jorge Valdés Vargas que participa en el proceso interno del PRD para obtener la candidatura a la gubernatura.

“Al menos también creo que es un comportamiento correcto moralmente hablando el solicitar la licencia”.

Para el municipio de Reynosa Alfonso de león que busca ser candidato independiente requiere de 14 mil y una firmas para obtener el registro ante el Ietam.

Son en prácticamente los principales distritos de Tamaulipas en donde hay un diputado estatal que intentará ser el nominado, principalmente de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Sin embargo las decisiones de los legisladores serán tomadas una vez que se oficialice los nombre de quienes contenderán por la gubernatura en los diferentes partidos políticos.

1 comentario en Ahora siguen las alcaldías

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen post.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.