CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Agenda Política / Hampones y pájaros de cuentas

  • Los negros expedientes de políticos
  • “Los Trucos” desmantelan al tricolor

Cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y su dirigente, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA se disponía a designar candidato de “unidad” a la Gubernatura de Tamaulipas, ocurrió algo inesperado, una vergonzosa situación sobre la detención y encarcelamiento en España de un ex dirigente nacional de ese partido y ex gobernador de Coahuila se estaba dando en la persona del bailarín HUMBERTO MOREIRA VALDÉZ.

El asunto vino a perjudicar no solamente al PRI nacional sino también a Coahuila y muy en especial a Tamaulipas. ¿Por qué?- Tan sencillo porque la cúpula tricolor debe de cuidar muy bien las formas de la selección del candidato al Gobierno de Tamaulipas, dado que si la detención y encarcelamiento en España del ex gobernador HUMBERTO MOREIRA les tomó por sorpresa, no sea que ocurra algo similar con varios ex gobernadores que son investigados y perseguidos por la justicia americana como los tamaulipecos TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el oaxaqueño JOSÉ MURAT CASAB.

A esa lista, se agregaría también el nombre de otro ex gobernador de Coahuila, JORGE TORRES LÓPEZ, mismos que según información de cortes federales de Texas estarían implicados en diversos delitos, entre esos el lavado de miles de millones de dólares.

Por lo pronto, la detención y el encarcelamiento de MOREIRA, ocurrida en España, encendió los focos rojos del CEN del PRI, pues en estos momentos tiene que ser muy cuidadoso con la selección de sus candidatos, sobretodo en el caso de Tamaulipas, ya que en ese asunto del ex dirigente nacional priista, ex gobernador de Coahuila y famoso bailarín le lumbre podría alcanzar a políticos tamaulipecos, que incluso actualmente colaboran o mantiene nexos con algunos de los aspirantes a la candidatura tricolor al Gobierno de Tamaulipas.

De hecho, ese tipo de cuestiones fueron las que más de uno de los aspirantes a la candidatura tricolor al Gobierno de Tamaulipas abordaron con su dirigente nacional MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA en su reunión donde se firmó el Pacto de Unidad por el Futuro de Tamaulipas y en donde se solicitó tener mucho cuidado a la hora de la designación del candidato, puesto que el caso MOREIRA vino a complicar los movimientos al interior del partidazo en el poder.

Y es que fue precisamente Don MALIO FABIO BELTRONES  el que dijo que el PRI habrá de postular a los mejores hombres y mujeres que tengan una trayectoria limpia y que sepan responder a las expectativas de la gente.

Pero no nos hagamos, ya que pensar en encontrar un candidato limpio, lo que se dice limpio, pues está muy difícil porque la mayoría de los personajes que se mencionan tienen definitivamente sus asegunes y sus negros expedientes. Aclaro, no todos tienen sus manchitas, pero de que existen los corruptos, delincuentes y hampones, eso que ni qué.

Ahora bien, encontrar un candidato que responda a las expectativas de la gente pudiera estar mucho más fácil, sólo es cuestión de analizar muy bien a los que siguen en la pelea por la candidatura priista.

Sigue figurando como puntero: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y le siguen; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, “PALOMA” GUILLÉN VICENTE, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Ahora que si voltean a ver al llamado “caballo negro” EDGARDO MELHEM SALINAS, pues el PRI no tendría problema alguno para garantizar que se trata de un candidato limpio, con amplia trayectoria política y de servicio a la sociedad, pero también muy apto y preparado para ganar en las urnas.

Lo cierto es que encontrar candidatos limpios, lo que se dice limpios, pudiera ser una odisea para los partidos, entre ellos el PRI, porque pocos pasarían la prueba de transparentar su hoja de vida. El Caso MOREIRA, insistimos, vino a encender los focos rojos en el CEN del PRI y de equivocarse en la selección de sus candidatos podría brotar más basura y podredumbre.

DEL ARCHIVERO…

Trasciende en la capital tamaulipeca que el PRI ya delineó el perfil que habrán de tener las gentes a quienes se vaya a postular como candidatos, tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales de ahí que vale la pena ir analizando quien de los supremos aspirantes mencionados cumple con este perfil.

En el caso específico de El Mante, siguen haciendo su luchar para ser tomados en cuenta por el tricolor: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, JULIO PORTALES, PEPE REYES, ELÍAS AHUET, JAVIER CHIU LUNA y JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ.

En el vecino municipio de Ocampo, ya se prendieron los focos rojos en el tricolor, pues se supo que seguidores y simpatizantes de la señora FLOR MARTINEZ, cuya amplia mayoría ciudadana la quieren ver como próxima candidata a la alcaldía del llamado Vergel de Tamaulipas.

Rechazan que desde la capital del estado, se trate de imponer al próximo abanderado tricolor  a la alcaldía.

Aquí, también, el PRI deberá de analizar muy bien quién le garantiza realmente el triunfo en las urnas si es que realmente pretende mantener el poder en Ocampo, pues en caso de que la favorecida no sea la señora FLOR MARTINEZ, se puede dar por hecho que el partidazo perdería la elección si se impone a PEDRO MUÑIZ o MELCHOR BUDARTH.

Por cierto, algo muy raro está sucediendo en el tricolor en varios municipios de la región, pues la gente se está brincando al PAN.

No es solamente gente que ha desempeñado liderazgos en algunos seccionales tino también en organizaciones y sectores que se supone estaban adheridos al PRI.

En Mante, la CTM y su dirigente CLEMENTE GOMEZ JÍMENEZ se fueron del PRI y actualmente trabaja por lograr la candidatura del PAN a la diputación local que comprende Mante y González.

CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, cuya operación política por todo lo ancho y largo de Tamaulipas está teniendo resultados, ya que se está llevando mucha gente clave del tricolor al PAN.

Recientemente, se le sumaron a su proyecto político que es a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sindicalizados de la sección 10 del Seguro Social que son encabezados por VEDA LETICIA GERARO HERNANDEZ.

Se dice que su esposo PEDRO LUIS RAMIREZ, podría ser considerado por el PAN como prospecto a la alcaldía o a una diputación local.

Al proyecto azul de “Los Trucos” y de CABEZA DE VACA se han sumado también personajes claves administrativos del IMSS, de la CNC cañera, del Distrito de Riego Mante, del Hospital General, del sindicato azucarero y de muchas organizaciones más que no quieren saber nada ni del PRI ni de quienes figuran como supuestos líderes en la urbe cañera. Alguien tendrá que responder por la desbanda.

En Xicoténcatl, también ya se le hizo bolas el engrudo a don CONRADO SEGURA, pues la gente de sectores y organizaciones se están brincando al PAN para apoyar al proyecto de VICENTE VERASTEGUI OSTOS, quien será candidato a la alcaldía.

Si Don CONRADO SEGURA aspiraba a la candidatura del PRI para la presidencia, pues ya le puede ir diciendo adiós, puesto que su falta de liderazgo y de capacidad para mantener fuerte y unido a su partido ha quedado de manifiesto, es un verdadero fracaso.

Este día, la señorita ABIGAIL RUIZ PICAZO presentó su renuncia a la secretaría general de la RED de Jóvenes priistas en Xicoténcatl y se sumó al panista VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.

Es más que evidente la falta de liderazgo tricolor no solamente en Xicoténcatl, sino también en Mante y en otros municipios de la región cañera.

Finalmente, le comentamos que tras sostener en sus oficinas una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Mante, el alcalde  PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN  y el director del organismo camaral, INDALECIO PORTALES refrendaron la disposición de seguir trabajando y coordinando esfuerzos, para fortalecer al municipio.

En esta actividad, el mandatario municipal reconoció a quienes integran la Canaco por coadyuvar en la economía  local y por ser un ente que desde hace más de 80 años ha sido pilar fundamental en la historia del Mante.

 lerma2002@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.