CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Piden promover el cultivo de ostiones en granjas acuícolas

*Para generar desarrollo en la zona rural

Cd. Victoria, Tamps.-El rector de la  Universidad Tecnológia del Mar (Utmar), Guadalupe Acosta Villarreal pidió impulsar el desarrollo de granjas de ostiones como una manera de crear empleos y derrama económica en las zonas rurales de Tamaulipas.

“Definitivamente el área acuícola está apenas en desarrollo hay mucho por hacer,  particularmente estamos trabajando en el ostión porque creemos que es un producto noble al que no se le ha dado la atención de la importancia que tiene”, dijo.

Acosta Villarreal expuso que el cultivar ostión no necesita de una inversión fuerte, “No requiere mucha inversión, no se alimenta y es muy noble, además creemos  que permitiría a la parte rural capitalizarse”.

Asimismo agregó “Y si le damos un impulso a este sector creemos que puede ser punta de lanza del sector acuícola en Tamaulipas”.

El rector de la UTMAR señaló que ya está a punto de comenzar a operar un laboratorio en el que se producirán entre 8 y 15 millones de semilla de ostión, con el fin de promover su cultivo en aguas interiores

Expuso que actualmente la UTMAR ofrece tres carreras: Turismo, acuacultura y tecnología de la información, “Y nuestros egresados en Turismo tienen mucha demanda porque salen con un alto nivel de inglés y francés, y la mayoría son requeridos en la zona de la Riviera Maya”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.