CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Liquida hacienda mil mdp a productores tamaulipecos

Para febrero pagará los 800 mdp pendientes

Cd. Victoria, Tamps.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) liquidó mil millones de pesos, de los mil 800 que adeudaba desde hace seis meses a los pequeños y medianos productores tamaulipecos, con el compromiso que para el 15 de febrero estén saldados todos los adeudos pendientes.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, dijo que estos mil millones de pesos que ASERCA liquidó, cubren a más de 20 mil productores por concepto del subsidio al programa de agricultura por contrato, compensación de base y de ingreso objetivo para sorgo, maíz blanco y amarillo.

Refirió que cada productor de sorgo, recibió en promedio 570 pesos por tonelada, mientras que para los de maíz blanco y amartillo, el pago rondó los 800 pesos, quedando aun pendientes 10 mil productores, los cuales recibirán su pago a más tardar el 15 de febrero.

Reiteró que este pago incluye lo que se conoce como compensación de bases y el diferencial con respecto al ingreso objetivo, pues recordó, “fue una excelente cosecha a pesar de que llovió poco durante el ciclo pasado y de que los precios de los granos siguen muy bajos.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.