CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Congelan plazas a Rafael Méndez Salas

Cd. Victoria, Tamps.- El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García, corroboró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas congeló las plazas de 56 miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE.

 Dijo que esto se debe en cumplimiento con el Artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que señala claramente que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del Servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

Del mismo modo, refirió que el congelamiento de plazas a maestros comisionados, es por instrucciones del propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien fijó que “serán cancelados los sueldos con otorgamiento de licencias para los maestros que ocupan una secretaría dentro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE o del algún Comité Ejecutivo Seccional del referido gremio”.

Manifestó que ahora los colaboradores y el propio líder magisterial de Tamaulipas, Jesús Rafael Méndez Salas, deberán de sostenerse económicamente de las cuotas que reciben de los miembros de la Sección 30, o bien, deberán de regresar a las aulas a cumplir con su función docente, si es que quieren recibir el salario que se les suspendió por no devengarlo.

El funcionario educativo, precisó que desde el año pasado, la nómina de los trabajadores de la educación está a cargo de la Secretaría de Hacienda y de la SEP, así que el “congelamiento” de pagos para los comentados representantes magisteriales se ejecuta desde la capital del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.