CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Tribunal  Electoral se llenó de quejas contra el IETAM

Cd. Victoria Tamps.- De los 27 medios de impugnación presentados ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, 22 de ellos se generaron solo por los nombramientos de los consejeros municipales y distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reveló Marcia Laura Garza Robles.

La magistrada presidenta del Trieltam expuso que aunque se había dado por cerrado el capítulo de los nombramientos al rechazar las impugnaciones, el Partido Acción  Nacional (PAN) y un ciudadano se inconformaron por lo que la resolución definitiva la dará la Sala Regional de Monterrey.

Garza Robles dijo que aparte del PAN el resto de las inconformidades ante el Tribunal  fueron presentadas por ciudadanos que también buscaban el puesto de consejeros municipales o distritales.

En el caso del Acción Nacional la impugnación se hizo bajo el argumento de que la mayoría de los consejeros militaban en el Partido Revolucionario Institucional, “la sentencia de nosotros era confirmado el acuerdo del IETAM, lo que tomamos en cuenta fueron los criterios de la Sala Superior en el sentido de que no es impedimento para ser consejero el ser militante de algún partido”.

La magistrada también señaló que la resolución definitiva del caso no será tardía, “no creo que pueda ser ya mucho tiempo, ya estamos avanzando en los procesos, los consejos inclusive  ya se han instalado y están en funciones  y esperamos a la brevedad posible una resolución”.

Finalmente dijo que el Tribunal se declara listo para atender las quejas dentro del proceso electoral, “nosotros estamos preparados ya para el proceso, esperamos que los partidos políticos sean respetuosos de las reglas, pero estaremos listos si no lo hacen”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.