CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

PAN desecha alianza con PRD en Hidalgo y Tamaulipas

El PAN se ha negado a contender con el PRD en las próximas elecciones del 5 de junio en HIdalgo, y, presumiblemente, también en Tamaulipas

El Partido Acción Nacional (PAN) se ha negado a ir aliado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones del 5 de junio en los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que una vez que la dirigencia local del PAN votó por un no a la alianza en Hidalgo, “ya no existe manera para que el PRD lo analice”.

El día de ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PRD abordó considerar sobre una posible aprobación de alianzas electorales en Hidalgo y Tamaulipas. Hoy, sin embargo, luego de conocer la decisión de Acción Nacional, el tema ha quedado sin fundamento y el sol azteca no lo analizará más.

Podría ser hasta la otra semana cuando en el CEN del PRD se analice otro escenario aliancista con el PAN en Tlaxcala y Puebla.

El Pan desechó la alianza en Hidalgo

La agencia Quadratín señaló el día de ayer que se realizó una sesión de consejo del PAN mediante el cual se votó la conveniencia de ir en alianza con los de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones de gobernador, diputados y alcaldes.

En dicha sesión, reporta el medio, se votó en contra de ir en alianza con el PRD, por lo cual el PAN enfrentará sólo los próximos comicios.

Así, el Partido Acción Nacional tendría candidato a gobernador en la figura del cantante Francisco Xavier Berganza Escorza y se dejará abierta la posibilidad de ir en alianza de facto en algunos municipios con el PRD.

Con 43 votos en contra, el consejo político del Partido Acción Nacional (PAN), desechó la alianza para gobernador con el Partido de la Revolución Democrática, confirmó el secretario de elecciones, Juan Alejandro Enriquez Pérez.

El argumento para votar fue que los consejeros no están a favor, debido a que dentro del famoso bloque opositor no había ningún interlocutor valido ni autorizado por parte del PAN. Sin embargo si el Comité Ejecutivo Nacional, aún autoriza la alianza con sol azteca, se podrá conformar esta coalición, aunque el Consejo estatal haya votado en contra.

Ponen en entredicho las alianzas

El no acordar alianza en el estado de Hidalgo desencadenaría una crisis en la negociación de las alianzas entre ambos partidos para las demás candidaturas estatales en este año.

En Tamaulipas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Sanchez Neri quien dijo que ahorita su partido está pidiendo al PAN que apoye a su candidato a la gubernatura de Hidalgo a cambio de respaldarle a su abanderado a la gubernatura de Tamaulipas.

Sin embargo, apuntó, la corriente interna mayoritaria Nueva Izquierda está pidiendo, que el PAN apoye al abanderado del PRD por la gubernatura de Aguascalientes a cambio de respaldarle a su abanderado por Tamaulipas.

En caso de acorda alianza PAN-PRD por Tamaulipas, debe convocarse a sesión extraordinaria al Consejo Estatal del PRD, para la aprobación o rechazo de tal propuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.