CNT Dice
  • A Moreno Valle ya “lo chupó el diablo”

Desde La Frontera / Nerviosismo en el PRI Tamaulipas

Vaya nerviosismo que hay en el PRI Tamaulipas, desde el miércoles los aspirantes a suceder a Egidio Torre Cantú, se encuentran acuartelados en la sede nacional del tricolor, en espera de que la dirigencia se decida por uno de ellos.

Allá están Marco Antonio Bernal, Alejandro Guevara, Ramiro Ramos, Baltazar Hinojosa y Enrique Cárdenas, Paloma Guillén.

Y de ahí entre ellos saldrá el candidato a gobernador.

Muchos decían que desde ayer estaría lista la designación, otros que para hoy, y otro tanto que no llevan tanta prisa, que para mañana.

Lo cierto es que todos los priístas tienen llenos de veladoras a todos los santos a los que se están encomendando, lanzando plegarias para que su favorito sea el elegido.

Por cierto ayer corrió como reguero de pólvora que el PRI había elegido a Alejandro como candidato a gobernador, y ya quienes apoyan a Alejandro Guevara y Alejandro Etienne, andaban como locos celebrando el triunfo, pero vaya decepción se llevaron, cuando les avisaron que si era Alejandro, pero Alejandro Tello y que es el candidato por Zacatecas.

En fin, ya firmaron el pacto de unidad, y es cuestión de horas para que se decidan.

Dicen los expertos que la jugada está ya solamente entre Baltazar y Marco Bernal.

LANZA CHAVIRA EL LLAMADO POR LAS FIRMAS

El aspirante a la candidatura a la Gubernatura por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez, lanzó el llamado a todos los tamaulipecos para que se unan a su proyecto y así poder recolectar las 80 mil firmas que necesita para que el IETAM le apruebe la candidatura

Insistimos son muchas firmas, pero Chavira tiene un as bajo la manga, el hecho que tiene escuelas por todo Tamaulipas, y eso le servirá en mucho, pues muchos jóvenes que ahí estudian se unirían a su proyecto.

Además muchos tamaulipecos están viendo con buenos ojos lo que el Bronco está realizando en Nuevo León, como gobernador independiente y seguramente muchos también le darán la confianza a Francisco Chavira.

EN EL PRI NUEVO LAREDO

Hablando del PRI Nuevo Laredo, aquellos que le saben a esto de la política, dicen que si se deciden por una mujer, quienes están en la lista son la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona y la Ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy.

Yahleel trae la simpatía de la elección anterior, y eso le da la fuerza que el PRI se decida por ella, pues aún están frescos esos votos que tuvo, y eso la ayudaría a ya tener una plataforma de donde despegar para ir en busca de la alcaldía neolaredense.

Pero también tenemos una Rosa María que cuenta con una trayectoria impresionante, y sobre todo con una gran estructura que la respalda.

Además, Rosa María no tendría problema en lograr el apoyo de los demás aspirantes y sobre todo de los grupos poderosos que hay dentro del PRI.

No creemos que los ex alcaldes, que son un grupo poderoso, no la apoyen, al contrario, Rosa María lograría esa unidad que tanto necesita el partido.

En fin, son dos mujeres en el PRI Nuevo Laredo, que tienen todo para dar una férrea pelea este 5 de junio, dos mujeres que son garantía de triunfo, claro, si es que el PRI se define por una mujer.

Porque hay que recordar que todo dependerá de lo que decidan primero las convenciones de delegado.

Aclarando que la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo, será elegida por Comisión, por lo que primero elegirán en los Municipios que vayan por Convención, y esta frontera quedará hasta el último.

Y ahí se sabrá si se necesitan más mujeres u hombres para candidato, por eso de la cuestión de género.

DETIENEN A HUMBERTO MOREIRA

Pues la noticia de hoy es que detuvieron en España al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Moreira ha sido señalado por ser un mal gobernante, además de ciertas acusaciones sobre el mal uso que le dio al dinero.

Siempre se ha dicho que es buscando por la justicia, sin embargo él nunca se ha escondido, e incluso se sabe que está precisamente estudiando una maestría en donde fue detenido.

Nadie sabe los motivos de su detención, pero lo que sí que será de buen pretexto para los partidos políticos ajenos al PRI, para atacarlo y tratar de debilitarlo.

ASPIRANTES A  ALCALDES Y DIPUTADOS, LISTOS PARA PEDIR LICENCIA

Aquellos funcionarios que aspiran a una candidatura, ya sea a la alcaldía o a una diputación, están a unos días de pedir licencia, toda vez que no pasa de esta semana cuando se den a conocer los nombres de quienes serán los candidatos  a gobernador, claro hablamos del PRI y del PAN.

En Nuevo Laredo, quienes ya están listos, son el Diputado Local, Enrique Rivas Cuéllar; el Secretario de Desarrollo, Ernesto Ferrara y el Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda.

Y si logran colarse, también trae ganas de pedir licencia el Director del DIF, Agustín Chapa.

Estos personajes son por parte del PAN.

Mientras que por el PRI, se declaran listos el Titular de la Jurisdicción Sanitar, Jaime Emilio Gutiérrez; el Director del  Fideicomiso del Puente Tres, Alfredo Espinoza; La Diputada Federal, Yahleel Abdala; el Rector de la Universidad Tecnológica, Fernando Castillo y el Delegado de Sedesol, Viviano Vázquez.

Cada uno de estos personajes trae la aspiración de lograr una candidatura, ahora falta que el partido se decida por uno de ellos, aunque hay que aclarar que son pocas las candidaturas y muchos tendrán que agachar la cabeza cuando les digan que no, y más porque a parte de ellos, hay muchísimos aspirantes más que no son funcionarios… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.