CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Deja SET en manos de padres la operación “mochila”

*Será su decisión aplicarla o no.

Ciudad Victoria.-La operación mochila seguirá sin ser obligatoria luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llegó a la conclusión que corresponde a los padres de familia de cada centro escolar decidir si se hace la revisión o no.

Laura Elena Gaither Jiménez, sub directora de Programas para Integración Social de la SET dijo que las autoridades educativas no obligarán a que se revisen las mochilas de los estudiantes, sino que se hará sólo en los casos en que la mesa directiva de padres de familia tome el acuerdo.

“Se instruyó que eso es decisión de cada escuela en coordinación con los padres de familia, a ellos les toca hacer la revisión incluso desde casa de lo que sus hijos llevan”, dijo.

Gaither Jiménez señaló que en lo que le toca a la SET, se cumplió con una estrategia integral para evitar casos de acoso escolar en los planteles educativos.

“Se trabajó con docentes para que de alguna manera conocieran el tema de acoso escolar, los elementos normativos y sobre todo trabajamos con alumnos en un proyecto que se llama Construye una vida con paso  seguro, ya hay grupos de mediadores en las escuelas  y se capacitaron psicólogos y  orientadores en el tema de acoso  escolar”, expuso.

La funcionaria estatal dijo que además la Policía Federal visita las escuelas para dar conferencias sobre delitos cibérneticos, tratando de evitar que los estudiantes se vean envueltos en esos problemas.

Dijo que a lo largo del 2015 se recibieron 180 denuncias por bullying, que se investigaron pero no hubo sanciones.

Gaither Jiménez puntualizó, “se elaboró el marco local de convivencia escolar y creo que ya más del 90 por ciento de las escuelas han elaborado sus acuerdos de convivencia,  esto no es un reglamento es la normatividad con la que va a funcionar cada escuela de acuerdo con el consenso de la comunidad educativa y tomando en cuenta la ley”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.