CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Creció 20% colocación de tarjetas de crédito ante Fonacot

*Se facilitaron 544 mdp .

Cd. Victoria Tamps.- El director estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Bardomiano Montelongo Montiel, destacó que se otorgaron más de 90 millones de pesos adicionales a los colocados en 2014, es decir, durante el 2015 se prestaron 544 millones de pesos a 164 mil 740 personas.

 Dijo que Fonacot otorgó a través de las sucursales Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, un total de 544 millones 909 mil pesos, que comparativamente con 2014, “la demanda crediticia creció en un 20 por ciento, y esto se debe a que a partir de la Reforma Laboral, todos los patrones están obligados afiliarse al Fondo, lo que conlleva a una mayor tasa de trabajadores”.

Sostuvo que en el último año, y a partir de la Reforma Laboral, todas las empresas tamaulipecas tienen que afiliarse a Fonacot, con lo que sus trabajadores tienen derecho a esta prestación crediticia, y en ese sentido dijo, “de 300 centros de trabajo que teníamos a principios de 2015, hoy tenemos ms de 500, es decir, hemos crecido 30 por ciento en afiliaciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.