CNT Dice
  • Un Día Como Hoy…

Entre Líneas / Ni unidad ni cordialidad

Como se ha estad haciendo en todos los estados donde habrá elecciones gubernamentales y donde está inscrito Tamaulipas, primero la firma del pacto de unidad, posteriormente la foto sonriente  teniendo como figura central al dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES,  exactamente igual como se la se ha tomado con todos los aspirantes donde habrá cambio de gobernante.

Pasado este “protocolo” todos a esperar la señal del gran “dedo” y de ahí, todos se volcaran a levantar con porras de por medio la mano del ungido o ungida, al más viejo estilo de toda la vida del priismo.

No en balde se ha dicho hasta el cansancio, que el poder actual de la política del país se mueve bajo el ritmo del salinato con todo y lo que esto signifique, de tal suerte que la situación no tiene porque ser distinta.

En esa dinámica de unidad, es que a los “siete” aspirantes de la gubernatura de Tamaulipas fueron citados para signar el cacareado pacto aunque por los menos, cuatro de ellos nada tienen que hacer en realidad.

Sin embargo tenía que “invitarlos” a todos pues sería irrespetuoso dejar alguno fuera, por algo se les dejó “jugar” a todos hasta el final, la idea, demostrar a todos unidad y que el “piso” fue parejo, aunque ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, siempre lo puso en tela de duda.

La situación permitía todavía a los más metidos en la pelea, hacer su lucha hasta el último momento, como un revitalizado Secretario de Gobernación a favor de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, y las pujas de los muy influyentes LUIS VIDEGARAY a favor de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y el jerarca priista MANLIO FABIO, que se la juega con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

En fin como aquí lo apuntamos tal vez la designación se haga oficial hasta el próximo lunes justo un día después de la elección en Colima, donde la situación estaba para cualquier partido, el PAN o el PRI.

En tanto mientras en el priismo se cuecen habas, en el PAN parecía firme para ser el candidato a la gubernatura de la entidad el senador FRANCISO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aún y con las andanadas que le lanzan la alcaldesa de H. Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y del edil del Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS, a ambos se les señala de enviar todo tipo de acusaciones en su contra.

La situación de traición dentro de las filas del panismos sigue siendo la misma de todo el tiempo, no en balde muchos aseguran que las reuniones que sostuvieron los tres mencionados con la cúpula nacional para que hubiera unidad a la hora de a definición, solo fueron patraña.

Por supuesto que la división existente le cae de maravilla a sus acérrimos enemigos del PRI, ahora se entiende el “trabajo” realizado por algunos “operadores” tricolores para que esto pasara, desde luego para que esto ocurra se tienen que contar forzosamente con la complicidad de LETY y CANTUROSAS, sobre todo de este último.

En otras cosas mientras el “destape” tricolor se gesta infinidad de funcionarios del sexenio que agoniza ya hacen maletas para emigrar con el supuesto nuevo “mesías”, algunos aunque parezca increíble, ya comienzan a olvidar el nombre de la persona que los empleo, así de ese tamaño.

En otras cosas envalentonadas por la famosa equidad de género aplicable en las próximas elecciones locales, muchas féminas comienzan a levantar la mano, sabedoras que 22 de ellas tendrán la oportunidad de ocupar la silla presidencial de igual número de municipios.

Todo ello sin contar que son once las mujeres que por ley habrán de ocupar también una curul en la próxima legislatura, en medio de esa vorágine hay cada dama, que ¡¡¡ufff!!!.

Por cierto en Tampico se habla que la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, irá nuevamente en la búsqueda de la alcaldía, ahora cobijada presuntamente por los partidos Nueva Alianza, Partido Verde y el Revolucionario Institucional, así las cosas.

De concretarse la candidatura de la dama en mención, se confirmará que EDUARDO HERNANDEZ CHAVARIA, supuestamente el más aventajado, jamás estuvo en el ánimo cupular, solo es cuestión de tiempo para saber realmente la verdad.

En el caso del Gerente de la COMAPA de aquella ciudad FRANCISCO BOLADO, parece que su destino final sería una curul en el Congreso del Estado, misma suerte que podría correr el dirigente municipal del PRI capitalino CARLOS MORRIS.

En otro tema luego que se sepa el nombre del candidato del PRI a la gubernatura, casi de inmediato se sabrá que, uno de los aspirantes no solamente no llegó, sino que le sobreviene la debacle política, es cuando sentirá entonces, que jamás estuvo siquiera en el ánimo cupular.

Un dato, si algo no existe entre los aspirantes priistas y respectivos padrinos, es unidad y cordialidad, al tiempo.

maguilar96@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.