CNT Dice
  • Reynosa, la capital del infierno

En riesgo zafra de caña en Tamaulipas

*Ingenio de El Mante debe 100 mdp a cañeros: Sagarpa.

Cd. Victoria Tamps.-El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, responsabilizó a la empresa “Alimentos Mezclados de México S.A de C.V” filial del consorcio azucarero Grupo Sáenz, del atraso en la molienda de caña y de la poca producción de azúcar que habrá durante la zafra 2015-2016.

Recordó que desde hace tres años se viene arrastrando este problema entre la empresa y los productores, toda vez que el Ingenio ha incumplido con los pagos a los cañeros, que a su vez no han podido cumplir con sus obligaciones crediticias, lo que los lleva a estar en cartera vencida.

Dijo que la serie de inconformidades de los más de tres mil cañeros por el adeudo de más de 100 millones de pesos que tiene la empresa filial del consorcio azucarero Grupo Sáenz, podría afectar la producción por campo, la calidad del producto y desde luego habría menos azúcar.

Mansilla Gómez, advirtió que en el peor de los escenarios, “de no solucionarse este conflicto entre trabajadores y empresa, 35 mil hectáreas de los ingenios de Xicoténcatl y El Mante, estarían en riesgo de no levantarse”, al igual que la parte de temporal de la zona de Ocampo, Gómez Farías y los Morelos, donde 20 mil hectáreas podrían no irse al ingenio del Naranjo.

Sostuvo que entre diciembre y enero, se adelantan unos pagos de pre liquidación y después a los 60 días que termina la zafra, tienen que estar cubiertas todas las liquidaciones, “en este caso no se ha cubierto las pre liquidaciones y eso causa la molestia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.