CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Dialogando / La convocatoria del PRI

Como se viene comentando en los círculos y corrillos políticos y de acuerdo a la declaración del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en nuestro Estado, el coahuilense Fernando de las Fuentes Hernández, que es inminente la publicación de la convocatoria del tricolor, donde conoceremos las bases para postular candidato del gobierno de Tamaulipas por este instituto político.

            De acuerdo con esos comentarios también posteriormente de la publicación de la famosa convocatoria, habremos de conocer quién será el abanderado por este partido, lo que quiere decir que las afirmaciones que el dirigente nacional priista, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el sentido de que en el PRI se tendría ya candidato para este próximo 17 de enero, precisamente una vez publicado dicho documento oficial.

            Los tiempos electorales se vienen encima en virtud de que a partir del 20 de este mes de enero, ya deberán arrancar las actividades de proselitismo interno, es decir, campaña al interior de la militancia, organizaciones partidistas, lo cual da sustento a lo que ya se viene manejando en el sentido en lo que para ese día ya se tendría candidato priista de unidad.

            De tal manera que los actores políticos del priismo tamaulipeco ya se frotan las manos para que el candidato sea el que ellos han venido apoyando y en el mismo tenor se asegura que en los demás partidos políticos llámensen como se llamen, que postularán candidatos al gobierno del Estado, ya estarán haciendo los preparativos para que en breve también tengan el nombre y los equipos con quien harán campañas políticas rumbo al cinco de junio del 2016.

            Entonces, seguramente podemos hablar más claro de este tema con otros pormenores en la tarde de este domingo 17 del presente mes, cuando salga humo blanco, primero ver la convocatoria y después ver quién es el gallo del PRI al gobierno de Tamaulipas; si es que no se alarga uno o dos días más.

            Colofón: todos los precandidatos priistas a la gubernatura del Estado, coinciden que este domingo sí habrá de emitirse la convocatoria y por ende se conocerá el candidato del Revolucionario Institucional… ¿Quién cree usted que sea “el bueno”? De acuerdo a una fuente confiable de los altos mandos del partido a nivel nacional, se afirma que ya está, “arreglado Matamoros”.

                                    NOTAS CORTAS.

         1.- Toda la artillería pesada del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, al frente su dirigente Manlio Fabio Beltrones, están concentrados en el Estado de Colima en las elecciones extraordinarias de gobernador del Estado, que se celebrará este próximo domingo 17 de enero, en donde se enfrentan por segunda vez, por el PRI, Ignacio Peralta Sánchez y por el PAN, José Luis Preciado Rodríguez.

            También hay otro candidato que juega el ex alcalde Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que participará en la contienda por el Partido del Movimiento Ciudadano.

            En esta elección se juega Manlio Fabio Beltrones su destreza y estrategia política que tiene, por lo que no tiene tiempo de pensar en Tamaulipas lo que se está ocurriendo, o sea, la convocatoria del PRI en la entidad se podría alargar de dos a tres días.

            2.- Algo que nos llamó mucho la atención y que vale la pena destacarlo, fue el mensaje del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a los compañeros periodistas de la Ciudad de Reynosa, donde le preguntaron sobre el destape del “bueno” para Tamaulipas. Textualmente Torre Cantú les contesto: “No coman ansias, mejor coman roscas”. Para el que este escribe más claro no pudo ser, seria Baltasar Hinojosa Ochoa el único precandidato fuerte en alusión a la rosca de reyes, por aquello de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar… y Baltasar, donde se dice que los últimos serán los primeros. Esto se dio previo a la salutación con la sociedad civil en esa ciudad fronteriza.

            3.- Me informan desde la Ribereña, más bien desde Miguel Alemán, que se han venido formando grupos de hombres y mujeres en las diferentes colonias de la ciudad y entre organizaciones profesionales y políticas que siguen trabajando muy abiertamente a favor de la candidatura del joven profesionista Faraón Garza Varela, que cada día se perfila mas como el favorito para esa ciudad fronteriza y que los mismos sondeos los ponen en las preferencias de la militancia ciudadana.

            También están en el ánimo de llegar Servando López Moreno, Homero Ramírez y Fidel Rodríguez Hinojosa, los cuales tienen muchas posibilidades de ser nominados por el PRI… la pregunta obligada es, ¿quien cree usted que será el bueno?

         4.- De última hora: a partir de hoy, y en cualquier momento podría filtrarse el nombre de quién será el abanderado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. El anuncio se hará después de que los aspirantes, que ya no son muchos, acudan a una reunión en la ciudad del smog, en donde firmarán un pacto de unidad hacia el interior del partido. También me dicen que la decisión ya está tomada y firmada en el escritorio del Primer Priista del País, por lo que entonces diremos, “arreglado Matamoros”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.