CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Demandan a diputada por ir a trabajar

*Legisladora panista había incumplido un acuerdo para no discutir un dictamen y su partido pidió su sanción.

Cd. Victoria, Tamps.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició la revisión de una inconformidad interpuesta por la diputada del PAN Patricia Guillermina Rivera Velázquez a quien sancionarán por acudir a una sesión del Congreso local, a la cual se había acordado no ir.

El 11 de junio del 2015, en la víspera de la sesión parlamentaria en donde el Pleno del Congreso local de Tamaulipas discutiría y aprobaría el dictamen de la Reforma Político-Electoral del estado, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) acordó no presentarse a la asamblea en protesta por cuatro puntos en los que no estaban de acuerdo se integraran en la Ley.

Nueve de los diez diputados panistas, aceptaron la determinación y al otro día, abandonaron el Salón de Plenos cuando la Mesa Directiva inició la discusión del documento que más tarde se aprobaría.

Sólo la diputada Rivera Velázquez se quedó y además votó a favor en lo general del dictamen, aunque en lo particular votó en contra de algunos puntos que consideró no eran prudentes avalar.

La legisladora panista fue entonces señalada por sus compañeros de bancada por incumplir los acuerdos y por indisciplina institucional. El CDE de su partido tomó nota e inició un procedimiento para sancionarla.

Entonces,  Guillermina Rivera se amparó ante el Tribunal Electoral a fin de que no se le fuera a castigar, ya que ella, argumentó, cumplió con su responsabilidad de representante popular ante un tema trascendente como fue en ese momento la Reforma Política-Electoral de Tamaulipas.

En sesión el pasado 13 de enero, el propio Tribunal determinó que hasta que su partido no determine la sanción, no se está atentando contra sus derechos políticos-ciudadanos.

“(Hasta el momento) no puede considerarse que se esté privando o lesionando su esfera jurídica”, indica el documento del TRIFE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.