CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Conafor operará fondo de contingencias ambientales

Cd. Victoria Tamps.-Con el objetivo de responder al desafío, por primera vez la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tendrá, mediante sus Reglas de Operación 2016, una bolsa para contingencias ambientales de hasta el 6 por ciento de su prepuesto total, anunció el gerente del organismo federal, Abelardo Saldivar Fitzmaurice.

Explico que en el caso de incendios, “la Conafor podrá destinar hasta 6 por ciento de los subsidios asignados por el Gobierno Federal para solventar efectos ocasionados por desastres naturales y en específico para prevenir y atender contingencias ambientales por incendios forestales”.

En cuanto a plagas y enfermedades, “las Reglas de Operación 2016, consideran también un Fondo de Contingencias Fitosanitarias que canaliza recursos para la atención de plagas y enfermedades, de la misma forma se integran brigadas rurales en estados que históricamente han sido afectados por dichos factores, lo que permitirá reducir los tiempos de acción y disminuir las superficies afectadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.