CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Aspirantes buscan acuerdos

*Hoy firman acuerdo que los obligará a sumarse a quien resulte candidato a la gubernatura.

Cd. Victoria, Tamps.- Siete de los aspirantes a candidatos a gobernador por parte del PRI, firmarán esta día un pacto de civilidad para conducirse con estricto apego a la Ley y con ética política durante este proceso electoral.

Este acuerdo les permitirá sumarse al proyecto ganador y garantizar la unidad interna del tricolor para llegar fortalecidos a la contienda constitucional del 5 de junio.

En este acercamiento estarán presentes los aspirantes a la candidatura, entre ellos, Alejandro Etienne Llano, Alejandro Guevara Cobos, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Ramiro Ramos Salinas.

El acuerdo lo habrán de signar en la sede nacional del PRI y será encabezada por el líder nacional Manlio Fabio Beltrones y se espera también la presencia del gobernador Egidio Torre y el dirigente estatal Rafael González Benavides.

Éste ejercicio ya lo hizo el CEN priista con otras entidades que también sostendrán elecciones para Gobernador éste año y en donde también se ultimarán detalles para la emisión la convocatoria.

Con respecto a la convocatoria, según los acuerdos del último Consejo Estatal, se deberá emitir durante la tercera semana de enero, es decir, entre los días 17 y 23 de enero.

En el acuerdo que signarán, los siete aspirantes a la candidatura gubernamental es una Carta de Compromiso Partidario y en ella expresarán su consentimiento para construir un proceso de unidad con inclusión al igual que se ha estado promoviendo en otras entidades, pues el momento político nacional así lo exige y es lo que más conviene al partido para enfrentar el proceso electoral del año próximo en Tamaulipas.

De esta manera los signantes del acuerdo asumirán el compromiso de apoyar el registro de uno solo de ellos como aspirante en el momento que el partido emita la convocatoria, conforme a los procedimientos estatutarios, y se consulte a los sectores y organizaciones nacionales de PRI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.