CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Aprueba Tamaulipas reforma al Distrito Federal

*Se convirtió en el estado 19 en aprobarla; su voto sólo constituye ser uno más.

Cd. Victoria, Tamps.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma política para el Distrito Federal, la cual busca darle mayor autonomía a la Ciudad de México y que puedan constituirlo como entidad federativa.

La reforma fue aprobada en 2015 por la Cámara de Senadores e implica la creación de una Constitución política y un Congreso local, estos cambios debían discutirlos y aprobarlos los 31 Congresos Estatales.

El proyecto de Decreto, que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de dicha reforma fue sometido a la votación del Pleno quien lo avaló sin discusión ni debate.

Tamaulipas se convirtió  en el décimo octavo estado en el país, en aprobar  el Proyecto de Decreto por el que se reforman y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma Política de la Ciudad de México que le otorga la calidad de entidad federativa.

En este sentido, la Ciudad de México adopta el carácter de entidad federativa y las hasta ahora denominadas Delegaciones, adquieren la calidad de Alcaldías en las que se integrarán concejales que representen, al igual que lo hacen los regidores a los ciudadanos, mediante el sistema representativo, entre otros puntos.

El dictamen fue aprobado por 28 votos a favor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.