CNT Dice
  • ¡Felicidades Lupita!

Una Tras Otra / Mitofsky copado por Cabeza

Rasurado, pero por fin, RAMIRO RAMOS SALINAS, se dignó a pagar el bono de fin de año a los 100 empleados que tradicionalmente lo recibían como un regalo de navidad.

El suspirante a la candidatura a gobernador del PRI por Tamaulipas, que presume tener 40 mil seguidores en las redes y se ha colgado del trabajo que han hecho sus pares en el Congreso Local, juraba y perjuraba no deberle nada a nadie, “todo se pagó” declaró a principios del 2016, el día de la Salutación al titular del ejecutivo estatal.

Este miércoles 13, que bueno que no fue martes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, logró conseguir un empréstito para, medianamente, cubrir el bono a empleados sindicalizados y de confianza.

Y es que, por esta ocasión, ya no fueron los 4 mil pesos que en otros años se pagaba, la cantidad cubierta a destiempo llegó “rasurada” y hasta obligada.

“Ya de perdido pagó, eso es lo importante y de algo nos va a servir” comentó un empleado con años de servicio.

El mismo burócrata recordó que cuando se instituyó el “bono” a los trabajadores se les entregaban 15 mil pesos, luego la cantidad se redujo a 10 mil, posteriormente a 8 mil, llegó, RAMIRO RAMOS SALINAS, y lo dejó en 4 mil, ahora fue menos lo que se recibió.

El poder Legislativo aún enfrenta una serie de adeudos con proveedores, entre estos a medios de comunicación con los que estableció convenios por publicitar su precampaña, pero no ha podido subsanar.

En el área de Comunicación Social se desconoce la fecha exacta en que deberá cubrirse el pago, “todos los días le recuerdo, pero ese ya no es mi problema” comentó su encargado.

Y mientras la anarquía impera en el Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, dedica el tiempo de receso a recorrer los municipios de Tamaulipas gritando que será él quien abandere al PRI como candidato a gobernador de la entidad.

Aunque las posibilidades de alcanzar la nominación son una utopía, RAMIRO RAMOS SALINAS, se ufana para mandar un mensaje de que será él quien abandere al PRI, para de esa forma negociar una posición política o en el servicio público para él y su cónyuge, perpetuándose en la nómina y buscando mejores oportunidades de alcanzar la alcaldía en su natal Nuevo Laredo.

UNA TRAS…Ya se supo que fue el senador del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien mandó pagar la encuesta en la que puntea el alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, como prospecto a la candidatura del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Se habla de 500 mil pesos, lo que a través del diputado local y Coordinador parlamentario de ese partido en el Congreso Local, FRANCISCO ELIZONDO, pagó a la empresa Mitofsky.

Además se insiste que la perversión del senador era dividir a los suspirantes y mandar una señal de fortaleza de ETIENNE, al CEN del PRI, para lograr tener un contrincante débil y asegurar el triunfo en la elección de gobernador.

A, CABEZA DE VACA, no le conviene que sea otro el candidato tricolor, menos tener que enfrentarse a un, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ o ALEJANDRO GUEVARA COBOS, porque cualquiera de ellos lo derrotaría.

Según declaraciones del propio, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, él ha apoyado a, CABEZA DE VACA, en sus aspiraciones, por considerarlo la mejor opción, tanto al interior del PAN, como para Tamaulipas.

También es conocido que éste legislador local forma parte de la estructura política del también ex alcalde de Reynosa y además también forma parte del equipo que trabaja para el Senador.

Según los números que se manejan en esa encuesta, CABEZA DE VACA con el 34 por ciento de los números; en segundo lugar está ALEJANDRO ETIENNE, con el 31. Lo anterior en un apartado de enfrentamiento directo.

En cuanto hace a la candidatura del PAN, el sondeo favorece a CABEZA DE VACA, con el 42 por ciento de las preferencias, muy por encima de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, que tiene el 28 y de LETICIA SALAZAR, con el 21.

Por el PRI, señala Mitofsky, ETIENNE LLANO,  es el puntero con 40 puntos, seguido por BALTAZAR HINOJOSA con 18 y PALOMA GUILLEN, con 12.

1.-UNA TRAS…ROSARIO GARZA “LA CHINA” será candidata a diputada local por Victoria, en ambas vías, y con amplias posibilidades de llegar al Congreso Local.

La propietaria de la cadena de restaurantes “Don Elías” conoce muy bien el oficio, pues ya fue candidata del PRD al Gobierno Municipal, aunque con muy mala experiencia para ella, pues solo le reconocieron mil 300 votos, cuando ante los ojos de todos aseguraba, por lo menos, 10 mil a ese partido.

ROSARIO, recibió el respaldo de su amigo el Senador del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y ella aceptó gustosa, solo estaba por definir el distrito, desde este espacio le deseamos toda la suerte del mundo en su retorno a la actividad política.

2.-UNA TRAS…Lamentable baja la que se produjo, por culpa de un sujeto de costumbres muy conocidas, en la empresa televisiva de Multimedios Estrella de Oro de esta capital.

Aunque el sujeto de marras fue la causa de la discordia, dos colegas de amplia experiencia fueron echados, esa es la clase de política que se practica en una empresa que se precia de ser plural y abierta a las críticas, pero ante todos resulta ser entregada al poder.

La guillotina podría llegar a varias conductoras que ahora se sabe forman parte de la nómina en la SET y en otras esferas del poder, que mal plan.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.