CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Supera Tamaulipas 87 mil acciones para tratar cáncer de la mujer

????????????????????????????????????

 

Cd. Victoria Tamps.- Con la firme convicción de disminuir las condiciones que causan enfermedad, incapacidad o muerte y contribuir a proporcionar más años en mejores condiciones de vida a las mujeres tamaulipecas, durante el 2015 el Gobierno de Egidio Torre Cantú otorgó durante el último año 87 mil 479 acciones para prevenir, diagnosticar y atender el cáncer de mama y cáncer cervicouterino entre las mujeres tamaulipecas.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, afirmó que en Tamaulipas la cobertura universal en salud es un derecho fundamental por lo que cada grupo de población cuenta con servicios eficientes, oportunos y humanos, con prioridad en la prevención de enfermedades.

En relación a cáncer de mama, detalló que durante este periodo se realizaron 31 mil 650 exploraciones clínicas en mujeres de 25 a 39 años de edad; y 20 mil 711 mastografías de tamizaje a tamaulipecas de 40 a 69 años. Respecto a cáncer cervicouterino, para prevenir y controlar esta enfermedad se llevaron a cabo 15 mil 380 citologías en mujeres de 25 a 34 años y se detectaron 19 mil 733 casos de virus de papiloma humano en la población femenina de 35 a 64 años de edad.

La visión del mandatario estatal de construir  la Unidad Médica Especializada en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) en Ciudad Victoria, ha logrado avances sin precedentes en el combate a esta enfermedad, ya que sólo en 2015 se efectuaron cuatro mil 298 mastografía de tamizaje a mujeres de 40 a 69 años de edad, además de 680 ultrasonidos y 105 biopsias, lo que permitió la detección de 57 casos positivos.

Finalmente, refirió que procurar la salud de la mujer es fundamental en el Estado, de tal manera que con la construcción de la segunda UNEME-DEDICAM en la entidad, específicamente en el municipio de Tampico, se fortalecerán las acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.