CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

Punto por Punto / El que paga, manda

La más reciente encuesta que se difundió en donde el panista Francisco García Cabeza de Vaca y el priista Alejandro Etienne Llano son los puteros para la elección de Gobernador en Tamaulipas fue patrocinada por la propia gente del senador de Acción Nacional.

Dicha encuesta fue realizada por la empresa Mitofsky, la cual da a conocer que el diputado local Francisco Elizondo Salazar fue que pagó el sondeo, en el cual, también el PAN aventajaría si hoy fueran las elecciones.

Según declaraciones del propio Elizondo Salazar, él ha apoyado a Cabeza de Vaca en sus aspiraciones, por considerarlo la mejor opción, tanto al interior del PAN, como para Tamaulipas.

También es conocido que éste legislador local forma parte de la estructura política del también ex alcalde de Reynosa y además también integra el  equipo que trabaja para el Senador.

Lo anterior, pone de manifiesto que el sondeo de Mitofsky fue mandado hacer por el equipo de Francisco García Cabeza de Vaca como parte de su estrategia de promoción personal.

Según los números que se manejan en esa encuesta, Cabeza de Vaca con el 34 por ciento de los números; en segundo lugar está Alejandro Etienne con el 31. Lo anterior en un apartado de “enfrentamiento directo”.

En cuanto hace a la candidatura del PAN, el sondeo favorece a Cabeza de Vaca con el 42 por ciento de las preferencias, muy por encima de Carlos Canturosas que tiene el 28 y de Leticia Salazar con el 21.

Por el PRI, señala Mitofsky, Etienne Llano es el puntero con 40 puntos, seguido por Baltazar Hinojosa con 18 y Paloma Guillén con 12.

La pregunta sería, por qué poner a Alejandro Etienne como puntero en el PRI y mandar muy abajo a Baltazar Hinojosa, cuando se sabe que cualquiera en el tricolor está bien posicionado.

La otra pregunta es por qué mandar a Leticia Salazar muy, pero muy por debajo de él y de Canturosas cuando se sabe que la alcaldesa de Matamoros tiene prácticamente un empate técnico con el Senador.

Y una última pregunta sería si cree que en el PRI tomarán en serio sus números. El asunto, es que ahí están los números y Cabeza de Vaca manda sus mensajes y moviliza su estrategia.

EN CORTO

UNO.- No sé quién estén más ansioso por saber el nombre del candidato del PRI a la gubernatura: los priistas o los medios de comunicación. No hay que comer ansias, porque sólo se genera confusión. Hay que respetar el calendario electoral.

DOS.- Y es que hay muchos rumores y trascendidos de que se podría adelantar la emisión de la convocatoria para el viernes. Otra especie señala que no, que será el lunes y no el domingo para no hacerle ruido a la elección de Colima.

TRES.- Lo malo es que el CDE del PRI no aclara, sólo salió a decir, mediante un escueto y mal hecho boletín, que será el CEN del tricolor quien la va a ser pública. Lo anterior nos hace pensar que Tamaulipas está ajeno de la decisión que se toma al respecto y peor aún, mal informados.

DIMES Y DIRETES

“Sería imperdonable una nueva fuga de Joaquín El Chapo Guzmán”: El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

Dos preguntas respecto a lo dicho por Osorio: ¿Qué eso no lo había dicho ya el presidente Peña Nieto antes de la última fuga del capo?

Y la otra: ¿Acaso las otra fuga sí eran perdonables?

Lo dijeron en Twitter: @AlexGuevaraC: “Gracias Cd Victoria, Madero, Nvo Laredo, Tampico, Río Bravo. Por el Tamaulipas seguro y próspero que todos queremos”. Por lo visto, nadie se rinde.

PUNTO FINAL.- “Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras”: Lao-Tsé.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.